La Fundación INCLIVA declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Para asegurar la ausencia de discriminación por razón de género, se ha elaborado el II Plan de Igualdad de la Fundación INCLIVA, donde se establecen una serie de acciones positivas que esperan mejorar las relaciones laborales.

Si la colaboración de todo el personal ha sido fundamental en la elaboración del II Plan, su participación es decisiva para la aplicación y ejecución de este Plan.

Pretendemos que este Plan sea el reflejo de la actividad de la Fundación INCLIVA en materia de igualdad, por lo que toda información y sugerencia recibida contribuirá a su mejora.

Es importante vuestra participación.

Cuéntanos tus necesidades y sugerencias por correo electrónico: igualdad@incliva.es o en el Teléfono: 961 628 932

Además, los órganos de dirección de INCLIVA han aprobado el Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Todas las personas tienen derecho a recibir un trato respetuoso y digno, tienen derecho a la salud en el trabajo, no solo frente a los riesgos que puedan ocasionar daño físico, sino también frente a los que puedan originar deterioro en la salud psíquica, a ser tratadas con igualdad y a no sufrir discriminación en el ámbito laboral.

Para garantizar la igualdad efectiva de los derechos de las personas LGTBI en INCLIVA, la Fundación ha elaborado el I Plan de Diversidad LGTBI. Este plan busca establecer políticas de Tolerancia 0 ante la discriminación y acoso, promover entornos laborales respetuosos, sensibilizar sobre los derechos e igualdad de oportunidades, y aumentar la visibilidad de las personas LGTBI. Con la aprobación de este plan, INCLIVA declara su compromiso con la diversidad.

Asimismo, se ha elaborado un Protocolo de prevención y actuación contra el acoso por orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género con el fin de fomentar una cultura preventiva, manifestar tolerancia cero, facilitar la identificación de conductas de acoso, establecer un procedimiento accesible para quejas confidenciales, investigar denuncias internamente de manera ágil y confidencial, así como tomar medidas contra la persona responsable del acoso y resarcir a la víctima afectada.

Noticias

Un estudio de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina revela que más de la mitad de las mujeres en esas áreas sufren algún tipo de acoso.  Es el mayor informe sobre acoso sexual en la ciencia de EEUU hasta la fecha.

Nature ha publicado un artículo según el cual el sesgo de género distorsiona la revisión por pares (enlace)

Responsables

Ruth Cano
Anabel Gil

Contacto

igualdad@incliva.es
Teléfono:
961 628 931
961 628 932

Enlaces

Teléfono de Interés


Teléfono de víctimas de malos tratos.
No deja rastro en la factura de teléfono