INCLIVA en su compromiso con la calidad y excelencia científica y de gestión, ha estructurado las actividades de todos sus ámbitos estratégicos, con base en modelos de gestión de la calidad  con reconocimiento nacional e internacional.

Actualmente, cuenta con las siguientes acreditaciones y certificaciones.

Acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria ISCIII

En 2011 INCLIVA recibió la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria al dar cumplimiento a los requisitos establecidos por el Instituto de Salud Carlos III (ISCiii). Esta acreditación ha sido renovada en los años 2014, 2018 y 2021 y representa:

  • La implantación de políticas, procesos y estándares de reconocido prestigio, nacional e internacional al diseño, ejecución y gestión de la investigación, en cuanto al personal investigador, metodología de investigación, calidad científica y gobernanza institucional.
  • La integración del servicio asistencial, la investigación y la formación/docencia en un entorno de alta calidad y competitividad.
  • La traslación de los resultados de la investigación a la práctica clínica

Para saber más sobre esta acreditación, haga click aquí.

Certificados ISO 9001:2015 a los Sistemas de Gestión de la Calidad

INCLIVA cuenta con varios sistemas de gestión de la calidad certificados bajo el estándar UNE-EN-ISO 9001:2015. Su presencia en una organización tiene como objetivo asegurar su enfoque hacia el cliente, al tiempo que tiene controles internos orientados al cumplimiento de los requisitos de los productos o servicios que genera.

Estructura de gestión (gestión científica y gestión económica) AENOR IQNet Política de Calidad Mapa de Procesos
Biobanco AENOR IQnet Política de Calidad Mapa de Procesos
Unidad de Ensayos clínicos y Estudios Clínicos – UICEC AENOR IQNet Política de Calidad Mapa de Procesos
Unidad de ensayos clínicos de FASE I de oncología AENOR IQNet Política de Calidad Mapa de Procesos
Unidad de medicina de precisión AENOR IQNet Política de Calidad Mapa de Procesos
Comité Ético de Investigación con Medicamentos (CEIm) AENOR IQNet Política de Calidad Mapa de Procesos
Servicios técnico-científicos de apoyo a la investigación: bioinformática, bioestadística y cromatografía líquida de alta eficiencia. AENOR IQNet Política de Calidad Mapa de Procesos

El sistema de gestión de la calidad ISO 9001 es el conjunto de herramientas de gestión más difundido internacionalmente. Promueve la gestión permanente de los distintos elementos que intervienen de manera directa en los productos y servicios de cada unidad implicada. Por lo que el personal, los equipamientos, los métodos de trabajo y los flujos de información se encuentran definidos y controlados.

Acreditación de Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación -HRS4R

La Comisión Europea de Excelencia en Recursos Humanos ha acreditado que INCLIVA cumple con los principios generales de la Carta Europea de los Investigadores y el Código de Conducta para el Reclutamiento de los Investigadores adecuadamente a través de sus políticas, prácticas y procedimientos.

Este reconocimiento proporciona a INCLIVA visibilidad y competitividad internacional al proporcionar al personal investigador un entorno de trabajo favorable y con garantías de igualdad de oportunidades, integridad ética y equilibrio de la vida laboral.

INCLIVA cuenta con este reconocimiento desde el año 2018.

Para saber más sobre este sello, haga click aquí.

Certificado UNE 16602:2014 al Sistema de Gestión de la Innovación I+D+i

INCLIVA ha certificado su sistema de gestión de la innovación, de acuerdo con directrices estandarizadas, que promueven el uso de buenas prácticas de gestión que permitan la oportuna identificación de ideas o resultados de investigación con potencial de transferencia al mercado o a la práctica clínica u organizativa habitual, realiza la planificación de las etapas para su desarrollo y aplica el método de protección más adecuado, según el tipo de resultado obtenido. Una vez se ha alcanzado esta etapa, se promueve su aplicación, transferencia o comercialización.

Enlace a certificado       Enlace a política de I+D+i     Visión y Estrategia de la I+D+i

INCLIVA cuenta con este certificado desde el año 2017

Acreditación de Investigación con Buenas Prácticas Clínicas

La unidad de ensayos clínicos y terapias experimentales del servicio de oncología representa un volumen importante de los estudios gestionados por INCLIVA.  Desde el año 2018 cuenta con la acreditación de Buenas Prácticas Clínicas siendo la primera unidad que ha recibido esta acreditación por la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Responsable
Rafael Barajas Cenobio
Teléfono: 961 97 35 35
Extensión: 973535
Buzón de sugerencias

Si desea realizar alguna sugerencia, rellene el siguiente formulario.

formulario de sugerencias

Para comentarios o sugerencias relacionados con la calidad de nuestros servicios, puede dirigirse al correo electrónico calidad@incliva.es