La Estrategia de Recursos Humanos en Investigación – HRS4R es una herramienta que permite a las organizaciones implementar los principios propuestos en la Carta Europea del Investigador y Código de Conducta para la Contratación de Investigadores (Charter & Code). Esta estrategia puesta en marcha por la Comisión Europea pretende retener e incrementar el talento investigador en Europa y fomentar la carrera investigadora, promoviendo la igualdad de derechos y obligaciones del personal investigador.

En Marzo de 2018 INCLIVA firmó su adhesión a la Charte & Code a través de la endorsement letter comprometiéndose así a alinear sus políticas y prácticas en materia de Recursos Humanos con las recomendaciones expresadas en ambos documentos.

A lo largo de 2018, tomando como marco la Estrategia de Recursos Humanos en Investigación – HRS4R, se ha llevado a cabo un proceso de análisis del grado de cumplimiento de cada uno de los 40 principios enunciados por el C&C así como de la política OTM-R conforme a las recomendaciones de la Comisión, al objeto de detectar aquellas carencias y áreas de mejora a implementar en los próximos años, que han sido trasladadas al GAP_Analysis y sobre el que se ha elaborado un Action Plan del INCLIVA con el objetivo de aumentar el atractivo del Instituto para los investigadores, creando las condiciones más favorables para el desarrollo de su carrera investigadora.

El compromiso del INCLIVA con La estrategia de Recursos Humanos en Investigación – HRS4R y su adhesión a la Charte & Code están respaldados por la Junta de Gobierno de la organización. Certificado Junta de Gobierno.

Responsables

Ruth Cano
Anabel Gil

Contacto

rrhh@incliva.es
Teléfono:
961 628 931
961 628 932