• La iniciativa ha sido de Ana M. Bixquert, su hermana Vicenta, y su familia y amigos y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pinet y empresas de la zona

Caminando contra el cáncer de Pinet ha recaudado más de 3.000 euros para la investigación de INCLIVA en tratamientos oncológicos personalizados. El dinero recaudado con la inscripción a la caminata realizada el pasado 19 de octubre en Pinet se donará a investigación del cáncer para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Esta actividad además de plantearse como una oportunidad para practicar deporte, en familia o individualmente, tenía como objetivo fomentar hábitos de vida saludable e impulsar valores y actitudes relacionadas con la promoción de la salud, la convivencia, la solidaridad y el bienestar social.

Caminando contra el Cáncer 2025 ha sido una iniciativa organizada por Ana M. Bixquert, su hermana Vicenta, y su familia y amigos. Además, han colaborado el Ayuntamiento de Pinet y empresas de la zona.

Ana M. Bixquert siempre ha estado muy implicada en la lucha contra el cáncer. En 2020 le tocó vivirlo en primera persona cuando le diagnosticaron cáncer de mama y comenzó un duro camino. Pasó un largo proceso con radiografías, analíticas, quimioterapia y radioterapia, afrontando sus miedos y asumiendo con fuerza sus nuevos retos.

Durante su tratamiento, conoció a muchas otras personas que atravesaban situaciones similares y se planteó qué podía hacer ella misma para ayudar a otros.

Cuando recuperó fuerzas y se sintió con ánimo, le transmitió su entusiasmo a su oncólogo, que le habló de INCLIVA y de sus proyectos de investigación. Durante los últimos cuatro años, Ana M. Bixquert ha colaborado en diferentes actividades para recaudar fondos para la investigación del cáncer en INCLIVA. Ahora suma sus fuerzas a las de su hermana Vicenta, su familia y sus amigas organizando, por primera vez, esta caminata solidaria contra el cáncer.

Desde INCLIVA queremos agradecer la implicación de Ana M. Bixquert y quienes han apoyado su iniciativa, para contribuir personalmente a los avances en la investigación en cáncer.