Facturación

Tras la firma del contrato o adenda (en aquellos estudios con dotación económica), se emitirá la correspondiente factura por Gestión administrativa del contrato/adenda.

Tarifas vigentes desde el 31 de marzo de 2025:

  • Gestión administrativa de contratos de ensayos clínicos: 1.500,00€
  • Gestión administrativa de contratos de estudios observacionales y de investigaciones clínicas con producto sanitario: 1.000,00€
  • Gestión administrativa de adendas:  500,00€
  • Tarifa Archivo del Investigador : 600,00€

La facturación de un EECC empieza una vez que el promotor/CRO solicita que se realice la primera facturación, o bien cuando se cumple el periodo de facturación establecido en el contrato y la Fundación les solicita que revisen la actividad hecha para poder facturar.

Las propuestas de factura se deben enviar a facturacioneecc@incliva.es incluyendo la siguiente información:

  • Código de sujetos a facturar
  • Tipos de visitas vinculadas a los códigos de sujetos
  • Fechas de las visitas
  • Pruebas realizadas, indicando el código de paciente y la fecha de su realización
  • Importe total de la factura
  • Datos de facturación

Una vez hecha la factura, la Unidad de Facturación y Justificación enviará la factura en formato .pdf al Promotor.

Cuando se cierre un estudio clínico, el promotor deberá informar a la Fundación para proceder a la emisión de la última factura del Estudio y remitirá la correspondiente comunicación de cierre para enviar esta información a la Secretaría Técnica del CEIm.