- La carrera, que ha coincidido con el 15º aniversario de esta entidad, ha concluido con la entrega de 6.500 euros para la investigación de la enfermedad

Burriana ha celebrado este domingo la novena edición de la Cursa de la Dona contra el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Le Cadó, que se ha convertido en todo un éxito al reunir a más de 1.000 participantes.
La carrera, que tiene como objetivo apoyar la investigación contra el cáncer de mama, se ha consolidado como uno de los eventos solidarios más importantes de Burriana en el marco de las actividades celebradas con motivo del mes de la Dona.
Este acto de carácter solidario ha contado con la participación de Jorge Monferrer, alcalde de Burriana, y la concejala delegada en Participación ciudadana, servicios sociales, sanidad y atención ciudadana, Isabel Monfort, así como de la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, y su vicepresidenta, Susana Pérez, y el artista Vicente Traver Calzada, autor del diseño de la camiseta de esta edición.
Todos ellos han mostrado su compromiso con la causa y han puesto en valor el esfuerzo colectivo para sensibilizar y apoyar la investigación de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.
La marcha ‘Un Paseo por la Vida’ no solo ha servido para visibilizar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, sino también para recaudar fondos destinados a proyectos de investigación oncológica de INCLIVA, GEICAM y CAFO-UJI. Los representantes de estas entidades en el evento destacaron la importancia de la investigación como herramienta clave para avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y agradecieron, en el momento de la recogida del cheque por un importe de 6.500 euros, la labor de la Fundación Le Cadó en el impulso de la investigación y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

La Fundación Le Cadó, organizadora de la marcha y que, además, ha celebrado con los asistentes su 15º aniversario, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta novena edición y ha agradecido la masiva participación de la sociedad burrianense, que año tras año muestra su solidaridad y apoyo a esta causa.
Una vez más, se ha hecho hincapié en la participación del Servei Municipal d’Esports (SME) y en el patrocinio de las distinta entidades y empresas que hacen posible la realización del evento: Diputació de Castelló, Caixa Rural Burriana, Sanycces, Clasol, Salvador Seguridad en Altura, Grupoom, Taula Gourmet Burriana, Instituto Grimalt y Silvia Navarro. Asimismo, se ha destacado la colaboración en la organización del evento de Coinpa, Clínica Granell, Gufresco, Videca, Federació de Comerç de Burriana y l’Associació de Veïns Port de Borriana.
Al finalizar la carrera, se ha invitado a todos los asistentes a la décima edición, en 2026.
La Fundación Le Cadó se dedica a financiar proyectos de investigación para la detección precoz y mejora de los tratamientos del cáncer de mama, brinda apoyo emocional a las mujeres afectadas y a sus familias, organiza talleres educativos y eventos para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y los controles regulares y fomenta redes de apoyo comunitarias.