Los investigadores de INCLIVA realizaron 757 publicaciones científicas en el año 2022, alcanzando un factor de impacto medio de 11,04 —el más elevado en los últimos seis años— frente al 7,2 obtenido en 2021, lo que muestra la excelencia de sus estudios. Esos datos se dieron a conocer ayer en la Junta de Gobierno y en el Patronato de INCLIVA, donde se presentó el informe de la actividad científica del citado año.

El factor de impacto es un instrumento utilizado para medir la importancia relativa de una publicación en concreto frente a otras dentro de un mismo campo científico. Cada año es calculado por el Instituto para la Información Científica (Institute for Scientific Information o ISI) para aquellas publicaciones a las que da seguimiento, que se publican en un informe de citas llamado Journal Citation Reports. El factor de impacto tiene una gran influencia en cuanto a la forma en que las publicaciones científicas de investigación son percibidas y evaluadas. Se calcula generalmente con base en un periodo de dos años.

Cifra récord de ingresos

El Patronato también ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de 2022. Estas reflejan el crecimiento de la institución con una cifra récord de ingresos de 15,6 millones de euros y un excedente positivo de 1,7 millones de euros.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Miguel Mínguez, presidió, por última vez, la reunión del Patronato cuyos miembros le expresaron su agradecimiento por sus aportaciones en los últimos meses. Además, en la reunión se presentó a Patricia Fernández, nueva adjunta a la dirección científica de INCLIVA.