València, 2 de diciembre de 2021. El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, y la Universidad Internacional de València (VIU) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la formación de los estudiantes de VIU y contribuir a facilitar su incorporación futura al mercado laboral.

Para ello, se realizarán actividades de carácter formativo, docente y de investigación en el marco de las titulaciones impartidas por VIU -así como de aquellas que puedan surgir durante la vigencia del convenio de colaboración-, como los masters en Epidemiología y Salud Pública, Bioinformática, Nutrición y Salud, Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana, Neuropsicología Clínica, Ingeniería Biomédica y Big Data y Ciencia de Datos.

Asimismo, mediante el presente convenio los estudiantes de VIU podrán realizar prácticas formativas, curriculares o extracurriculares en los laboratorios de INCLIVA y aprender técnicas de vanguardia para desarrollar las actividades planificadas en un proyecto de investigación en biomedicina.

Investigadores de INCLIVA y VIU colaborarán, en el marco de este convenio, en la realización de proyectos de investigación y en la organización de seminarios, jornadas o congresos, tanto de ámbito nacional como internacional.

Según el Dr. Vicente Zanón Moreno, director de Investigación de VIU, este convenio de colaboración “supone una gran oportunidad para establecer sinergias entre investigadores de los dos centros y desarrollar proyectos científicos de excelencia que den respuesta y aporten soluciones a los retos actuales a los que se enfrenta la sociedad”. En el mismo sentido se ha expresado el Dr. Andrés Cervantes, director general y científico de INCLIVA, para quien “el acuerdo contribuirá a reforzar el intercambio de conocimiento y a enriquecer la investigación biomédica con las aportaciones de las diversas disciplinas que se imparten en la VIU”.

Con la puesta en marcha de esta nueva colaboración, la Universidad Internacional de València continúa con su objetivo de fomentar y fortalecer la producción científica de calidad de su personal docente e investigador (PDI), consciente de la importancia que ésta tiene como factor de desarrollo personal, institucional y social.

VIU – Universidad Internacional de València

VIU – Universidad Internacional de València es una de las principales universidades on line del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 15.000 alumnos de 73 nacionalidades diferentes; un profesorado con más de 1.200 docentes que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica; y más de 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones.

VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta, una red internacional de educación superior que cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.