La Fundación Le Cadó ha donado a INCLIVA 12.500 euros para la investigación en cáncer de mama tras la celebración este domingo de la VIII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama ‘Un paseo por la vida Castelló 2022’, organizada conjuntamente con el Colegio Oficial de Enfermeros, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. La marcha permitió recaudar un total de 25.000 euros para la investigación de esta enfermedad.

Más de 4.000 personas participaron este domingo en la marcha, que comenzó a las 10:30 h en la Plaça del Segon Molí al ritmo de Ravatukem Batukada y recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al parque de Ribalta, donde la organización hizo entrega de dos cheques de 12.500 euros cada uno a INCLIVA y la Universitat Jaume I.

La Dra. Maite Martínez, del Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama de INCLIVA, quien durante los últimos tres años ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes, fue quien recogió el cheque destinado a INCLIVA, acompaña por la Dra. Cristina Hernando del mismo grupo de investigación.

La Fundación Le Cadó también ha destinado una donación por la misma cantidad a la Universitat Jaume I. Elena García Roca, licenciada en ciencias de la actividad física y deporte y especialista en actividad física y oncología, y el Dr. Eladio Collado recogieron el segundo de los cheques, como responsables del estudio ‘Influencia de un programa planificado y supervisado de ejercicio físico sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama en tratamiento oncológico activo’, del Grupo de Investigación Cuidados y Salud de la Universitat Jaume I. Ambos quisieron dar voz a algunas de las pacientes del programa para que ofrecieran personalmente su propio testimonio.

La presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, agradeció la masiva afluencia de asistentes y recalcó la necesidad de seguir apoyando la investigación, como principal motor para mejorar y personalizar los tratamientos del cáncer de mama. La alcaldesa de Castelló,  Amparo Marco, rindió homenaje a todas las personas que no pudieron participar por no haber podido superar esta enfermedad y destacó la necesidad de intensificar los esfuerzos para seguir atendiendo el autocuidado y la investigación, como partes de un todo. Finalmente, Patricia Puerta, vicepresidenta primera de la Diputació de Castelló, cerró las intervenciones, animando a participar en las próximas ediciones y a seguir impulsando acciones solidarias de todo tipo, tanto desde la sociedad civil como desde las administraciones, para apoyar a las pacientes de toda la provincia que lo necesiten.

Este año la organización ha recibido la colaboración de El Corte Inglés, Grespania Cerámica, Sanycces, Agua de Benassal, 480, Clínica Loscos, Farmacom, BF MásFit Castellón, Unimat Prevención, Clasol, Instituto Grimalt, Cadena 100, A-Uno Digital, EcologicVal, Banco Mediolanum y el diseñador Modesto Lomba de Devota &Lomba, diseñador de la camiseta de la actual edición.

Desde INCLIVA queremos agradecer a la Fundación Le Cadó su apoyo a la investigación y su confianza en nuestro trabajo.