València, 3 de diciembre de 2020. El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, ha puesto en marcha una campaña que invita a regalar investigación sanitaria en Navidad.

La campaña ‘Esta Navidad, regala investigación’, que finalizará el próximo 6 de enero, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la trascendencia de la investigación sanitaria y plantearles la posibilidad de que también ellos -de modo particular y en la medida en que puedan-, contribuyan mediante su donativo al avance de la ciencia y a encontrar soluciones a los problemas médicos no resueltos.

Cualquier persona mayor de 18 años que desee participar en esta campaña -cuyo ámbito de aplicación es todo el territorio nacional- puede hacerlo de un modo sencillo a través de la web de INCLIVA (https://www.incliva.es/portfolio-items/esta-navidad-regala-investigacion/) y realizar su donación, para la que no existe un importe mínimo. En este sentido, se quiere poner de relieve la importancia de cada donativo, por pequeño que sea, en la construcción de un futuro de salud y esperanza para millones de personas.

Premios a la solidaridad de los donantes

La Fundación València CF y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ‘Embajadores de honor’ de INCLIVA, colaboran en esta iniciativa proporcionando regalos con los que se gratificará la actitud solidaria de los participantes.

Los premios que facilitará la Fundación Valencia CF son: 1 camiseta del València CF firmada por los jugadores y personalizada en la espalda con INCLIVA; 1 balón firmado por los jugadores del Valencia CF; 2 conjuntos de bufanda y gorro del València CF; 2 Tour Mestalla; y 4 entradas para participar en el campus ‘Yo pisé Mestalla’.

AVA-ASAJA, por su parte, entregará productos procedentes de la huerta valenciana: 1 lote especial con vino DO Valencia, naranjas y productos ecológicos de origen Comunitat Valenciana; 3 lotes con cuatro botellas de vino ecológico de Bodegas Enguera; 2 cajas de vino de DO Valencia; 5 cajas de naranjas origen Comunitat Valenciana; y 2 lotes de productos ecológicos de origen Comunitat Valenciana.

Las dos donaciones de mayor importe tendrán un obsequio directo. El donante que haya realizado la mayor aportación podrá elegir entre la camiseta firmada por los jugadores del València CF o el lote especial de AVA-ASAJA. La segunda donación de más cuantía recibirá el otro premio. El resto de premios se sortearán entre los demás donantes, según las bases que figuran en nuestra página web (consultar bases)

Campaña ‘Yo apoyo la investigación’

‘Esta Navidad, regala investigación’ se enmarca en la campaña ‘Yo apoyo la investigación’, del plan de Mecenazgo de INCLIVA, dirigida a sensibilizar a entidades y ciudadanos sobre la importancia de la investigación sanitaria y conseguir fondos para esta causa. Con esta campaña, que cuenta con un lazo tricolor, con los colores corporativos de INCLIVA, y el lema ‘Yo apoyo la investigación’ –que está visible en las fachadas del Hospital Clínico, redes sociales y en otros soportes como la página web- se resalta que la investigación sanitaria es una gran inversión, beneficiosa para la sociedad y para cada uno de sus ciudadanos.

Los principales valores diferenciales de INCLIVA -que integra la labor investigadora del Hospital Clínico y su departamento de Salud, grupos de investigación biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de València y la Fundación Igenomix-, es la investigación traslacional, que permite llevar los resultados ‘del laboratorio a la cama del enfermo’, y el hecho de que muchos de sus investigadores sean clínicos, es decir, pasan consulta diariamente, por lo que mantienen un contacto personal directo con los pacientes.

INCLIVA, acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, ha estado participando activamente, durante sus más de veinte años de existencia, en programas de investigación propios y en proyectos internacionales –en áreas como la oncología, la salud cardiovascular, el metabolismo y el daño orgánico y la medicina reproductiva- que están permitiendo detectar de forma precoz muchas enfermedades y avanzar permanentemente hacia una medicina de precisión con tratamientos cada vez más personalizados y con menos efectos secundarios. Gracias a la investigación, hoy se curan patologías que hasta hace poco se consideraban incurables y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Actualmente INCLIVA cuenta con más de 600 investigadores de reconocido prestigio en la comunidad científica internacional y dispone de tecnología de primer nivel para el desarrollo de una investigación de calidad avalada por diferentes certificaciones.