Corazón Solidario contra el Cáncer ha impulsado una campaña de Chapas Solidarias en favor del cáncer infantil con el apoyo de Junta Central Fallera. La recaudación que se obtenga de la venta de estas chapas se destinará al proyecto de la Dra. Rosa Noguera, coordinadora del Grupo de Investigación Traslacional de Tumores Sólidos Pediátricos de INCLIVA, sobre el neuroblastoma, el tumor sólido extracraneal más frecuente en niños.

Carmen Caballero, de Corazón Solidario contra el Cáncer, acompañada por Cristina Gómez, de Cáncer con Limón, presentó ayer en INCLIVA esta campaña –que se prolongará hasta el fin de Fallas– donde hizo un llamamiento a las Comisiones Falleras para que participen en esta acción. A la presentación asistieron también Cristina Peris, de la Delegación de Solidaridad e Inclusión de Junta Central Fallera, y Juan Ignacio Pérez diseñador de las chapas, que, junto a otros artistas, creó la empresa Mininot, que realiza ninots por encargo para empresas y particulares.

Fueron recibidos por el director gerente y la secretaria general de INCLIVA, Vicente de Juan y Maite Sáenz, y por la Dra. Rosa Noguera, que agradecieron las iniciativas de Corazón Solidario contra el Cáncer para impulsar la investigación sanitaria.

Carmen Caballero explicó que “estas chapas, bajo la denominación ‘Sentiment Faller’ -en referencia a ese sentimiento que todo fallero siente cuando va a la Ofrenda y pasa por delante de la Virgen de los Desamparados-, representan a una fallerita y a un fallerito, que, en lugar de flores, ofrecen a nuestra Geperudeta la llama (la flama) que enciende y da luz a nuestras Fallas. Es un símbolo de esperanza”. “Será muy bonito que todos juntos podamos ofrecer esa llama a la Virgen por los que están pasando esta enfermedad. En este caso, portando la llama en nuestra Chapita Solidaria Fallera, destinando todo el donativo a la investigación en cáncer infantil que se está llevando a cabo en INCLIVA”.

Corazón Solidario contra el cáncer es un proyecto conjunto que nació en València en 2020, impulsado por Chus García y Carmen Caballero, al que se unieron amigos de otras ONG. Desarrolla su actividad con la ayuda de socios y empresas colaboradoras y a través de la creación y participación en eventos solidarios. Además, ha creado una pequeña tienda on line de productos diseñados por las propias integrantes para ampliar las opciones de participar a todas las personas que lo deseen en su proyecto de colaboración en la investigación contra el cáncer. El 100% de los beneficios obtenidos se destinan a INCLIVA, a través de los diversos grupos de investigación en oncología.