- Las mujeres que impulsaron la iniciativa en 2010 colaboran con INCLIVA desde entonces aportando la recaudación obtenida por la venta para el proyecto de cáncer de mama triple negativo

Las ‘Chicas del Calendario de Mujeres mastectomizadas’ han entregado a INCLIVA un nuevo donativo para la investigación en cáncer de mama.
Varias mujeres mastectomizadas como consecuencia de cáncer de mama, reunidas para llevar a cabo esta iniciativa surgida en el año 2010, han acudido a INCLIVA para entregar 11.525 euros, recaudados por la venta de este calendario solidario contra el cáncer de mama, que se destinarán al proyecto de cáncer de mama triple negativo.
Han acudido a INCLIVA para la entrega del donativo Marisa Ebri, Isabel Bolinches, Alicia Martínez, Inma Serrano, Julia Serrano y Maribel Domínguez, que han querido dejar constancia del nombre de las compañeras que no pudieron asistir y participan también en la realización del calendario: Nany Navarro, Almudena Lacruz, Laly Sánchez, Cuca Alonso y Carmen Caselles.
En INCLIVA han sido recibidas por los doctores Begoña Bermejo, Juan Miguel Cejalvo, Maite Martínez y Marta Tapia, del Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de Mama, que han agradecido su esfuerzo y su entusiasmo para la elaboración de este calendario con el fin de contribuir a los avances de la investigación en oncología.
En este sentido, han explicado que las investigaciones actuales se centran en la secuenciación de los tumores, el estudio célula a célula y del microambiente tumoral, así como en las razones por las que algunas pacientes no son sensibles al tratamiento, con el objetivo de “arrojar luz y conocimiento para llegar a herramientas y diagnósticos que conduzcan a tratamientos cada día más personalizados”.
Este calendario solidario tiene su origen en la reunión de un colectivo de mujeres mastectomizadas que decidieron participar en desfiles de ropa, que luego decidieron impulsar esta iniciativa, con fotos de ellas mismas, con el fin de alentar a otras mujeres en su misma situación y, además, recaudar fondos para la investigación en cáncer de mama triple negativo.
“Muchas de quienes estuvieron en los inicios del calendario han fallecido y ya no están, pero para nosotras es muy importante poder ayudar a otras mujeres en el futuro, beneficiándose de los avances en las investigaciones”, han dicho.