
La semana pasada, diversas investigadoras de INCLIVA explicaron sus experiencias, trayectoria académica y profesional, así como los retos enfrentados y logros alcanzados, mediante diferentes charlas en centros educativos.
Raquel Cortés Vergaz, coinvestigadora principal del Grupo de Estudio de Riesgo Cardiometabólico y Renal, visitó las aulas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato Tecnológico del IES Jérica-Viver en Viver, junto con otras científicas de la comarca del Alto Palancia.
Pilar Rentero, coordinadora de la plataforma de Medicina de Precisión, y Lorena Peiró Chova y Laura Blasco Maza, coordinadora y técnica de laboratorio del Biobanco, respectivamente, visitaron las aulas de 3º y 4º de la ESO del Colegio San Francisco y Santo Domingo en Vilamarxant. Estuvieron acompañadas por Irene Cañigral Cárcel, gestora de Plataformas, y María Romero Cabañero, administrativa de gestión de compras y contratación.
Escuchar historias reales de investigadoras ayuda a acercar el conocimiento y muestra que la curiosidad, la perseverancia y la pasión son claves en la trayectoria científica.