- INCLIVA agradece el apoyo de la Fundació VCF y AVA-ASAJA y la solidaridad de la ciudadanía para impulsar la investigación sanitaria

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico Universitario de València, ha celebrado este lunes la entrega de los premios aportados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en el marco de la campaña solidaria ‘Esta Navidad, regala investigación’, una iniciativa que ha vuelto a poner de manifiesto la implicación de la ciudadanía en el impulso de la investigación sanitaria.
La campaña, desarrollada durante el pasado mes de diciembre y hasta el 6 de enero, ha tenido como objetivo concienciar sobre la importancia de la investigación como pilar fundamental para el futuro de la sanidad, así como ofrecer a la sociedad la oportunidad de contribuir, mediante donativos, al avance de la ciencia y a la búsqueda de soluciones a problemas médicos aún no resueltos.
Como incentivo y muestra de agradecimiento, la campaña ha incluido un sorteo de premios aportados por la Fundació VCF y AVA-ASAJA, ‘Embajadores de Honor’ de INCLIVA por su apoyo a la investigación sanitaria y su compromiso.
AVA-ASAJA ha hecho entrega este lunes de sus premios en un acto en el que han participado su presidente Cristóbal Aguado; Juan Salvador Torres, secretario general de la entidad; y Bernardo Ferrer, presidente de FUVAMA, junto a representantes de INCLIVA y las personas galardonadas. En esta edición, la empresa TORSE SA ha resultado ganadora de un lote de vinos y Rafael García ha recibido una cesta de cítricos selectos.
Durante el acto, Rosa Torregrosa, en representación de sus hermanas y la empresa familiar, ha agradecido a la asociación este reconocimiento, destacando “el valor de que se premie lo que aportan otras personas”. “Son gestos simbólicos, pero muy generosos”, ha señalado, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a INCLIVA “por su labor a favor de la sanidad pública”.
En su intervención, ha subrayado que el apoyo a la investigación “debe ser un compromiso y una responsabilidad compartida”, y ha animado a la ciudadanía a seguir colaborando. “Ojalá seamos cada vez más los que aportemos para seguir avanzando, porque la investigación es clave para el futuro”, ha matizado.
Por su parte, Vicente de Juan, director gerente de INCLIVA, ha puesto en valor la importancia de estas aportaciones para el desarrollo de nuevos proyectos científicos. “Para que haya investigación, los proyectos deben estar bien armados, y para llegar a ese punto muchas veces son imprescindibles estas contribuciones, que permiten abrir nuevas líneas de investigación que, sin ellas, no podrían arrancar”, ha explicado.
De Juan ha destacado que “gracias a la aportación de todos y todas se democratizan la investigación y la sanidad”, recordando que “cada euro cuenta y no cae en saco roto”. Asimismo, ha reivindicado el papel del sistema público. “No debemos tener ningún complejo porque estamos en el top mundial y hablamos de un departamento de salud regional, un hospital y una fundación pública”, ha subrayado.
El acto ha contado también con la intervención de Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, quien ha agradecido a las personas premiadas “su generosidad, su participación y su confianza al apostar por la ciencia”. Ha reconocido que la investigación es “imprescindible para seguir avanzando como sociedad” y ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que “den más espacio a hablar de las cosas que de verdad importan y aportan, dejando las diferencias a un lado”.
INCLIVA ha reiterado su agradecimiento a la Fundació VCF y a AVA-ASAJA por su compromiso continuado con la investigación sanitaria, así como a todas las personas que han participado en la campaña, haciendo posible que la investigación siga avanzando.
La entrega de los premios de la Fundació VCF tuvo lugar el pasado 21 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundació y en el Camp de Mestalla. Los galardones consistieron en dos entradas para el partido Valencia CF–RCD Espanyol, un balón firmado por la primera plantilla masculina del Valencia CF y un kit formado por una bufanda y una mascota del club.