NEWSLETTER Nº 11 / OCTUBRE 2020
ACTUALIDAD
INCLIVA incrementa sus ingresos un 4,5% en el último año 

El pasado 14 de septiembre, el Patronato de INCLIVA aprobó, por unanimidad, las cuentas del instituto correspondientes al año 2019 que reflejan una tendencia al alza a lo largo de los últimos años, tanto en ingresos correspondientes a ventas y prestación de servicios (4,47 millones de euros) como a subvenciones (5,57 millones de euros). Durante el pasado ejercicio, INCLIVA aumentó un 10% sus ingresos sobre el importe presupuestado inicialmente, llegando a los 10,44 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 4,5% respecto a 2018. Leer noticia.

88 pacientes acceden a tratamientos de medicina oncológica de precisión gracias a un proyecto de secuenciación genética de INCLIVA
Casi un centenar de pacientes del Hospital Clínico de Valencia han accedido a tratamientos innovadores en materia de medicina oncológica de precisión gracias a un proyecto desarrollado en INCLIVA y que utiliza la extensión genética del tumor para elegir el tratamiento más adecuado. El proyecto, denominado "La medicina de precisión en oncología: desarrollo de nuevas aproximaciones tecnológicas para la sección de tratamientos personalizados en Inmunoterapia", sitúa a INCLIVA a la vanguardia de la investigación contra el cáncer en España. La investigación está financiada por la Fundación FERO y la Fundación para la Promoción de Acciones Solidarias (València), fundada por Don Juan Luis Gómez-Trénor. Leer noticia.
PROTAGONISTAS
El Dr. Alejandro-Pérez Fidalgo, investigador de INCLIVA e integrante del Grupo GEICO de Investigación en Cáncer Ginecológico, ha presentado los resultados del estudio ROLANDO en pacientes con cáncer de ovario avanzado resistente al platino durante la reunión anual de ESMO 2020. Este ensayo clínico, pionero en su campo, se encuentra actualmente en Fase II y ha mostrando unos resultados prometedores teniendo en cuenta la complejidad del tratamiento de este tipo de pacientes. Noticia
El pasado 24 de septiembre nuestro Director General, el Dr. Andrés Cervantes, participó, en calidad de Presidente electo de ESMO y junto a otros investigadores de referencia internacional, en la reunión organizada por la Asociación Española contra el Cáncer- AECC con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer. El acto, que se realizó de manera virtual, contó con la presencia de la Reina Letizia, Presidenta Honoraria de la AECC y de su Fundación Científica. Noticia
Donativo Grupo de teatro Valentes i Positives 
Este mes, integrantes del grupo de teatro Valentes i Positives visitaron INCLIVA para entregarnos un cheque por valor de 7.500€ que se destinará a la investigación de cáncer de mama en nuestro instituto. Por parte de INCLIVA, en el acto estuvieron presentes Andrés Cervantes (Director General), Vicente de Juan (Director financiero) y las investigadoras Ana Lluch, Begoña Bermejo, Mayte Martínez y Pilar Eroles. 
Convenio de colaboración con la Asociación Corazón Solidario Contra el Cáncer 
INCLIVA ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Corazón Solidario Contra el Cáncer, constituida con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a nuestras líneas de investigación oncológicas. Actualmente, la asociación ha puesto en marcha un proyecto para vender mascarillas y pulseras solidarias cuyos beneficios se destinarán a la investigación en cáncer de mama. 
 
Hemos recibido la "Beca de Investigación Sebbin por Teresa Lloret" 
Sebbin España ha destinado, a través de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, la "Beca de Investigación Sebbin por Teresa Lloret" al proyecto del equipo liderado por la Dra. Ana Lluch en INCLIVA para la investigación de cáncer de mama en mujeres muy jóvenes. Con esta acción, Sebbin y la Fundación Sandra Ibarra han querido implicarse de forma activa frente a esta enfermedad desde su raíz: la investigación. Noticia
 EVENTOS Y FORMACIÓN 

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar en INCLIVA la Jornada Nacional “Compartiendo prácticas seguras en tiempos de COVID19”, con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente. 

Los días 22 y 23 de septiembre se celebró, de manera virtual, GERIÁTRICA 20, la reunión anual de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), presidida por nuestra investigadora Clara Bonanad. 

Por otra parte, los días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar la III Jornada de Investigación Clínica Traslacional Post-ESMO 2020 (WEBINAR). Las jornadas, coordinadas por la Dra. Ana Lluch, abordaron los últimos avances en investigación sobre cáncer presentados en ESMO 2020. 



 PRÓXIMAS CONVOCATORIAS  

AYUDAS Y PREMIOS 


08/10 
Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020
12/10 Convocatoria de la II Ayuda ASEICA & +QUE UN TRAIL

15/10 Convocatoria Becas de la AECC para investigadores Predoctorales
19/10 
V Convocatoria premios a Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca
23/10 Convocatoria Instituto Danone - Premio a la Trayectoria Científica

31/10 XVIII Premios Sols a la mejor labor investigadora

CURSOS Y JORNADAS
16/10 
Día Mundial del Dolor. Mesa debate: Situación real del paciente que padece dolor a diario
22/10 Comunicación Social de la Ciencia para Investigadores
04/11 IV Congreso Nacional Jóvenes Investigadores en Biomedicina
03/11 Jornadas Formativas sobre Patología Hematológica y Oncológica
26/11 Jornada de Innovación 2020 HIT Hospital Innovador Tour
Twitter
Facebook
Website
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Nuestros datos:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*