La Unidad de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UICEC-INCLIVA) que participa de la Plataforma de Apoyo a la I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III. Esta unidad colabora con el personal investigador interesado en la promoción de estudios clínicos independientes, asesorando a este para el desarrollo adecuado de los mismos, y colaborando en las tareas de gestión y monitorización de los mismos.

Las funciones principales de la Unidad son:

  • Apoyo metodológico y regulatorio. Colaboración en el desarrollo de protocolos de ensayos clínicos, hojas de información para pacientes, documentos de consentimiento informado y toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo del estudio, según la normativa vigente.
  • Actividades iniciales. La Unidad colabora en la evaluación de viabilidad económica del ensayo. Participa en la identificación y selección de los centros participantes y envía la información a las autoridades nacionales y locales así como al Comité de Ética de Investigación Clínica.
  • Desarrollo de actividades. Participa en la gestión y desarrollo de actividades dentro del ensayo clínico, procesamiento de datos y generación de informes, y gestión de las visitas de monitorización de los ensayos.
  • Actividades de cierre de los ensayos clínicos. Agenda de visitas finales del ensayo, resoluciones de incidencias y elaboración de informes finales.
Responsable

Dolores Iglesias
uicec@incliva.es