Investigacion

Carlos Solano Vercet

Carlos Solano Vercet
Carlos Solano Vercet
carlos.solano@uv.e

Carlos Solano Vercet

Jefe de Servicio de Hematología en el Departamento de Hematología y Oncología Médica, Director del Programa de Trasplante Hematopoyético del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Profesor Titular de Medicina en la Universidad de Valencia.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1981. Posteriormente realizó la Residencia en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid. Después de dos estancias de investigación en el Hospital Hammersmith, Londres y el Medical Center de UCLA, Los Angeles-CA, en 1990 se incorporó como Médico Adjunto de Hematología del Hospital Clínico de Valencia. Obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Valencia en 1996, realizando investigación sobre la recuperación inmune después de trasplante hematopoyético.

Actualmente es Presidente del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (GETH) y Coordinador del Comité de Inmunoterapia/Enfermedad injerto contra huésped, del GETH.

Es autor de más de 100 artículos originales en revistas de la especialidad, con especial interés en la investigación de la biología y tratamiento de la enfermedad injerto contra huésped y de las complicaciones infecciosas del paciente inmunodeprimido

 

Inmunobiología de la aloreactividad NK en el trasplante de progenitores hematopoyéticos haploidenticos asociado al uso de ciclofosfamida post-trasplante.

Referencia:
PI15/01396
Investigador principal:
Carlos Solano Vercet
Entidad financiadora:
Instituto de Salud Carlos III
Duración:
01/01/2016 - 31/12/2018
Presupuesto total:
€116.765