Investigacion

Antonio Hernández Mijares

Antonio Hernández Mijares
Antonio Hernández Mijares
antonio.hernandez@uv.es  

Antonio Hernández Mijares

El Dr. Hernández Mijares cursa sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universitat de València donde se licencia en 1973 y realiza la tesina de licenciatura ese mismo año.  Obtiene el doctorado “cum laude” en 1988, en esa misma universidad.

Obtiene por oposición la plaza de médico residente en el Servicio de Patología General del Hospital Clínico Universitario de Valencia, desarrollando esta actividad  hasta noviembre de 1976. Posteriormente obtiene por concurso la plaza de Médico Adjunto en ese mismo servicio y en 1982, obtiene la plaza de Facultativo  Especialista de Área en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia, puesto que desempeña hasta octubre de 1995, fecha en la obtiene por oposición la plaza de Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia que desempeña en la actualidad. Obtiene la acreditación de Médico Especialista en Medicina Interna en 1977 y la de Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición en 1983.

Su actividad docente comenzó como colaborador docente y de forma paralela a su actividad asistencial en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. En 1991 obtiene la plaza de Profesor Titular en el Departamento de Medicina y en 2010 obtiene la plaza de Catedrático de Universidad en el  mismo departamento.

Su actividad investigadora se centra en el estudio de las situaciones de resistencia a la insulina (diabetes, obesidad, síndrome metabólico y síndrome del ovario poliquístico), en el estudio del metabolismo lipídico y estados de riesgo cardiovascular, además del análisis del estrés oxidativo y la disfunción endotelial en las situaciones señaladas. Obtuvo una beca de ampliación de estudios concedida FIS del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para el desplazamiento a la Endocrine Research Unit de la Mayo Clinic, Rochester MN, USA, durante 1994. Ha desarrollado doce proyectos de investigación competitivos como investigador principal, concedidos por organismos oficiales. Le han sido concedidos dos contratos para la Intensificación de la Actividad Investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

Cuenta con más de 250 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y más de 580 comunicaciones y ponencias en congresos de su especialidad. Ha dirigido 19 tesis doctorales. Cuenta con el premio Fundación Bancaixa a la labor investigadora y el premio de la Fundación García-Conde de la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana, por la investigación en diabetes mellitus.

Actualmente es presidente de la Comisión de Investigación del Departamento de Salud-Peset de la Generalitat Valenciana, vocal del Comité Científico de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana e Investigador Principal del Grupo de Investigación Traslacional en Nutrición y Metabolismo del Instituto de Investigación Clínica Sanitaria.

 

Estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, sobre la influencia de FRUIT UP® en los parámetros del metabolismo hidrocarbonato y lipídico, así como sobre los marcadores de inflamación, función endotelial y estrés oxidativo, en un grupo de s

Referencia:
FISABIO/2013/38
Investigador principal:
Antonio Hernández Mijares
Entidad financiadora:
WILD Valencia S.A.
Duración:
05/07/2013 - 31/12/2013
Presupuesto total:
€0

Síndrome de ovario poliquístico, resistencia a la insulina y disfunción mitocondrial: implicaciones fisiopatológicas y terapéuticas

Referencia:
ACOMP/2012/042
Investigador principal:
Antonio Hernández Mijares
Entidad financiadora:
Instituto de Salud Carlos III
Duración:
30/01/2012 - 30/09/2012
Presupuesto total:
€12.000