Objetivo
El objetivo de este módulo es complementar el estudio de las técnicas estadísticas más utilizadas en ensayos clínicos. Se presentarán técnicas estadísticas útiles en el diseño del ensayo y en el análisis de sus resultados.
Al finalizar el módulo los estudiantes deben ser capaces de resolver problemas sencillos de cálculo de tamaño muestral y aleatorización de pacientes en los grupos experimentales. También deberán haberse familiarizado con algunas técnicas estadísticas habituales en ensayos clínicos; en particular regresión logística y análisis estadístico de datos de supervivencia.
Dirigido a: Personal adscrito al IIS INCLIVA. Tendrán preferencia de inscripción los alumnos que hayan asistido con aprovechamiento a los dos cursos previos de bioestadística. Imprescindible contar con ordenador portátil para trabajar con internet durante las sesiones presenciales.
Evaluación: Asistencia mínima del 90% de las horas presenciales. Evaluación del informe elaborado por el alumno en el que deberá analizar los datos de una investigación experimental.
Fechas y Duración: 11, 16, 18, 23 y 25 de mayo de 2017. 25 horas (10 horas presenciales y 15 horas no presenciales).
Lugar y horario: Seminario C. Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Horario de 16.00 h a 18.00 h.
Profesorado: Prof. José D. Bermúdez. Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Universitat de València.
Programa:
Plazas e inscripción