Investigacion

Programa Junior Leader "La Caixa"

FINALIDAD:

El programa de becas de postdoctorado, Junior Leader “la Caixa”, está destinado a la contratación de investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español o portugués. Este programa   tiene por objetivos fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y apoyar a los mejores talentos científicos a quienes se les ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia.

El programa Junior Leader tiene dos modalidades distintas:

-Junior Leader “la Caixa” – Incoming: 22 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, a los que se les ofrece un contrato laboral de 3 años para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros evaluados como excelentes y excepcionales por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal.

-Junior Leader “la Caixa” – Retaining: 11 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.

PLAZOS ESTABLECIDOS PARA AMBAS MODALIDADES:

12 de julio de 2018
Fecha de inicio de presentación de solicitudes.

26 de septiembre de 2018 a las 14 h (hora Central Europea - CET).
Cierre de la convocatoria. 

REQUISITOS:

Pueden acceder al programa Junior Leader los investigadores de todas las nacionalidades. Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Experiencia: Haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor/a, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral.

Movilidad: Para candidatos que aplican a centros o unidades españolas: Los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta.

Para candidatos que aplican a unidades portuguesas: Los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta.

Candidatura completa: Solo los candidatos cuya candidatura presentada cumpla con todos los requisitos de la convocatoria podrán ser admitidos.

BASES:

https://obrasociallacaixa.org/documents/10280/675659/convocatoria_incoming_es.pdf/ae503d5c-b0fd-4483-8d63-18488e9c223f

https://obrasociallacaixa.org/documents/10280/675659/convocatoria_retaining_es.pdf/bd7f5a30-bc8f-4fb2-91be-f9db3cea8668

ENLACE:

https://obrasociallacaixa.org/es/investigacion-y-becas/programa-de-becas-de-posgrado/becas-de-posgrado/becas-postdoctorales-junior-leader/descripcion-del-programa