La iniciativa “Yo de mayor quiero ser como tú”, impulsada por María Ferrer, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y cuenta con el apoyo de diversos restaurantes y comercios colaboradores, fundamentalmente en la Marina Alta, donde estarán ubicadas las huchas solidarias en las que realizar los donativos. La campaña estará activa desde el 10 de julio hasta el 30 de septiembre y también se podrá colaborar con esta causa en nuestra página web

La campaña «Yo de mayor quiero ser como tú» persigue sensibilizar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para investigar esta enfermedad y darle la oportunidad a los niños enfermos de cáncer de crecer con salud. Las huchas, que han sido preparadas de forma artesanal por María y sus hijos, recaudarán vida y esperanza para los niños y niñas que sufren Neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente. Hoy son niños enfermos pero, gracias a la investigación, esperamos que sean personas sanas que puedan disfrutar de la vida con plenitud aportando todo su potencial a la sociedad.

Sobre María Ferrer

La campaña está promovida por la conocida activista de Xàbia María Ferrer, con la ayuda de sus hijos y de gente solidaria que se ha unido a la causa. María Ferrer es una madre de 5 hijos y paciente oncológica desde hace 5 años con inquietud por ayudar a otras personas que sufren esta enfermedad. Una de sus mayores preocupaciones es conseguir fondos para que se pueda investigar más, ya que los fondos públicos son insuficientes, y de esta forma salvar vidas. Ha desarrollado otras iniciativas solidarias a favor de la investigación oncológica destinadas al cáncer de mama en Incliva (Dra. Anna Lluch) o para Aspanion en colaboración con el IIS de la Fe. En 2017 recogió más de 200.000 firmas para intentar rebajar el cribado de cáncer de mama y ha impulsado campañas de detección precoz y autoexploración de cáncer de mama desde casa con el lema “10 minutos al mes pueden salvar tu vida».

Sobre el Neuroblastoma

El neuroblastoma y el Sarcoma de Ewing son los principales tumores estudiados por el Grupo de Investigación Translacional de Tumores Sólidos Pediátricos de INCLIVA dirigido por la Dra. Noguera y el Dr. Samuel Navarro. El neuroblastoma es el tumor sólido extracraneal más común en la infancia, representa aproximadamente entre 6-8% de todos los cánceres infantiles, causando un 15% de las muertes por cáncer en población pediátrica, siendo la edad media de presentación un año y medio (17-22 meses).

Los tratamientos en niños con neuroblastoma de alto riesgo siguen siendo en gran parte insuficientes, debido al desarrollo de metástasis y la resistencia a fármacos, siendo un problema clínico grave. Por esto, investigar nuevas terapias enfocadas en interrumpir las conexiones entre las células tumorales y los elementos de su alrededor, permitirá mejorar la efectividad terapéutica en estos niños.