INCLIVA FUNDACION INVESTIGACION BIOMEDICINA SANITARIO MEDICINA ONCLOGÍA CARDIOVASCULAR INNOVACION

La Unidad de Apoyo a la Innovación de INCLIVA recibe una subvención de la Agencia Valenciana de Innovación

La Unidad de Apoyo a la Innovación de INCLIVA ha reforzado su equipo con la incorporación de un nuevo miembro gracias a una ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación enmarcado dentro del Programa de Promoción del Talento de la AVI. En concreto, la subvención se destina a la contratación de un Agente de Innovación para diseñar e implementar la estrategia de innovación en el nuevo Plan Estratégico 2020-2024 de nuestro instituto. Entre los principales objetivos de este plan destacan reforzar la innovación en el seno del Hospital Clínico Universitario de Valencia, mejorar la gestión de proyectos de innovación de acuerdo al sistema UNE16002 (en el que se definen  los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la I+D+i) y potenciar la difusión de la innovación realizada en INCLIVA

La ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación concedida a INCLIVA asciende a 56.259 €, un importe con el que se cubrirán los gastos de formación para la gestora contratada así como su sueldo y los servicios de consultoría externa para esta unidad durante un periodo de 18 meses (desde julio de 2019 hasta diciembre de 2020). 


Perfil profesional de los Agentes de Innovación 

Con las ayudas para la Promoción de Talento y la contratación de Agentes de Innovación la AVI busca facilitar la puesta en marcha de una red de estos profesionales en universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales y otras entidades de apoyo a la innovación con el objetivo de promover la explotación del conocimiento y su transferencia hacia las empresas. Los perfiles profesionales contratados por las entidades beneficiarias, por tanto, tienen la función de favorecer la investigación aplicada y orientada a resultados, el trasvase del conocimiento hacia las empresas, así como el establecimiento y promoción de una colaboración estable y a largo plazo entre industria y empresas y científicos, investigadores y universidades.

Vanesa Carretero López, Licenciada en Farmacia, se ha incorporado a nuestra Unidad de Apoyo a la Innovación. Vanesa cuenta con formación de postgrado en el sector farmacéutico y una amplia experiencia en gestión de investigación clínica e innovación asistencial.

La Unidad de Apoyo a la Innovación de INCLIVA, coordinada por Pedro Fernández Nohales, surge como un vínculo de comunicación entre los investigadores y el resto de agentes del sistema de I+D+i (otros hospitales, universidades, empresas, etc.) con el fin de transferir los descubrimientos de los investigadores al mercado. Sus objetivos fundamentalmente dos: fomentar la cultura de la innovación entre los investigadores (lo que incluye formación y asesoramiento) e identificar, evaluar, proteger, valorizar y comercializar los resultados de la innovación generada en INCLIVA. 


Una apuesta por la promoción del Talento y el I+D+i 

La Agencia Valenciana de Innovación nace con el objetivo de impulsar la mejora del modelo productivo de la Comunidad Valenciana para la consecución de un crecimiento económico inteligente, sostenible y cohesionado socialmente. Sus ayudas para la promoción del I+D+i y del Talento Local son de carácter competitivo y están dirigidas a agentes de innovación que mejoran la conexión entre universidades y centros de investigacióncon empresas a través de la incorporación de investigadores,  tecnólogos y gestores para la ejecución de proyectos de innovación.