Colaboración con los centros de investigación sanitaria de la Comunidad Valenciana INCLIVA, IIS LA FE, CIPF y FISABIO

La convocatoria del programa Sanec 2019 de la Fundación Bankia bate el récord de candidaturas

El programa Sanec 2019, que la Fundación Bankia por la Formación Dual promueve a través de su marca Dualiza Bankia con los Centros de Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, INCLIVA, IIS LA FE, Centro de Investigación Príncipe FelipeFISABIO, ha recibido 299 solicitudes para 35 plazas abiertas de formación dual de investigación biomédica y clínica.

En total, se han presentado un total de 156 estudiantes de 14 centros educativos públicos y privados, de Valencia y Alicante. Cada estudiante podía presentar un máximo de dos solicitudes para alguna de las plazas convocadas en las especialidades de Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación y Administración Sanitarias e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

La resolución de las becas dirigidas a estudiantes matriculados en el primer curso de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior (curso completo) en Centros Educativos de la Comunidad Valenciana y en especialidades de la familia profesional de Sanidad, se dará a conocer el próximo 26 de marzo. Los seleccionados recibirán una cualificación profesional que combine la formación en el centro educativo con la actividad formativa en el centro de investigación.

Sanec busca propiciar un acercamiento de los estudiantes de titulaciones sanitarias al mundo de la investigación biomédica y clínica mediante su incorporación a grupos de investigación o plataformas científico tecnológicos de los centros de investigación sanitaria. 

El objetivo es visibilizar la importancia de la figura del técnico superior de FP como figura clave en los equipos laborales. Con ello se trata de equipararnos a los países europeos donde se entienden los equipos investigadores como grupos multidisciplinares con perfiles diferenciados pero muy complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos o técnicos. 

Toda la información correspondiente a la actual edición de Sanec se encuentra disponible en www.dualizabankia.com así como en las webs de los distintos centros participantes.

Esta es la tercera convocatoria Sanec impulsada por Dualiza Bankia en colaboración con centros de investigación valencianos. El pasado año Sanec recibió un total de 188 solicitudes para 23 plazas ofertadas, mientras que en su primera edición, se becó a 21 estudiantes entre las 243 peticiones recibidas.

 

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.