INCLIVA INVESTIGACION BIOMEDICA VALENCIA BIOSANITARIA SOMMA REGIC VALENCIA

INCLIVA se adhiere al informe SOMMa

INCLIVA, junto al resto de entidades que forman parte de REGIC, la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica, Sanitaria y Hospitalaria, de la que forman parte 29 centros comparte la preocupación por la reducción de la financiación en I+D y los numerosos problemas administrativos que comprometen la ciencia española tal como manifiestan en su informe los centros y unidades de excelencia en investigación distinguidos por el Programa Severo Ochoa y María de Maeztu (alianza SOMMa).

Tanto INCLIVA como REGIC nos sentimos cien por cien afectados por los problemas mencionados en el Informe SoMMa respecto a las inspecciones de IVA, la contratación pública y la contratación personal. 

Como tal, apoyamos las posibles soluciones que en el Informe SOMMa se plantean a estos tres problemas, reconociendo que pueden darse diferentes casuísticas en función de las distintas Comunidades Autónomas.

Trabajamos en Investigación Sanitaria y creemos fervientemente que la ciencia es el motor indiscutible del progreso económico y social de nuestro país. Por ello debe contar con regulaciones específicas y adecuadas dentro del marco de la normativa europea que salvaguarden la competitividad del sector, tal y como sucede en otros países de nuestro entorno.

La existencia de investigadores de vanguardia y de infraestructuras sanitarias de primer nivel nos convierte en un país adecuado para estar entre los líderes mundiales de investigación.

En base a todo lo expuesto, nos sumamos a la petición que se hace desde SOMMa para propiciar la reflexión por parte de políticos y gestores y la toma de medidas estructurales orientadas a impulsar la investigación biomédica en España.