Fundación Bankia dará a conocer en septiembre los estudiantes de FP Dual seleccionados para SANEC 20-21

Fundación Bankia dará a conocer en septiembre los estudiantes de FP Dual seleccionados para SANEC 20-21

Valencia, 20 de julio de 2020. Fundación Bankia dará a conocer en septiembre el listado definitivo de estudiantes de FP Dual seleccionados para el programa SANEC 20-21. SANEC es un programa que Fundación Bankia por la Formación Dual promueve para impulsar la Formación Profesional en la investigación biomédica de la Comunidad Valenciana, en coordinación con el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia; el Instituto de Investigación La Fe; el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF); la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO); y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

La incidencia de la pandemia del COVID 19 en todos los sectores sociales, incluido el educativo, ha provocado el retraso en el proceso de selección y en el comienzo del programa para tener las máximas garantías a la hora de ponerlo en marcha.

Finalmente, será en septiembre cuando se dará a conocer quiénes son los seleccionados que se incorporarán a los diferentes grupos y plataformas de investigación biosanitaria de los cinco centros de investigación valencianos,  para desarrollar el programa formativo.

Los estudiantes de formación profesional aprenderán desarrollando su trabajo junto a investigadores referentes en campos como diabetes, neurología, genética, enfermedades raras, lupus, cardiopatías, biobanco, VIH/Sida, seguridad alimentaria y Alzheimer, entre otros.

 

Estarán obligados a seguir los protocolos de higiene y seguridad aplicados por todos los trabajadores de los centros participantes, de nivel máximo al tratarse de instalaciones sanitarias o del ámbito biomédico.

SANEC 2020 recibió un total de 290 solicitudes para las 38 plazas de formación dual ofertadas.