El profesor Antonio Cano elegido presidente de la Sociedad Europea de menopausia y andropausia

El profesor Antonio Cano elegido presidente de la Sociedad Europea de menopausia y andropausia

Antonio Cano Sánchez ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de Menopausia y Andropausia (EMAS por sus siglas en inglés). Se trata de una sociedad con miembros en los cinco continentes y en la que por primera vez va a haber un presidente español. 

La toma de posesión se hará el próximo mayo en Berlín, con motivo del congreso bianual que celebra la Sociedad.

Cano es Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario de Valencia desde 2014, Catedrático del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, de la Universidad de Valencia y coordinador en INCLIVA del Grupo de Investigación en Salud de la Mujer.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y doctorado en la Universidad de Bolonia (Italia), como becario del Real Colegio de España. Fue además becario postdoctoral del British Council-Ministerio de Educación, en el Imperial Cancer Research Foundation (Cancer Research UK) de Londres.

Compagina la actividad asistencial, con la docente e investigadora. Sus investigaciones se centran en la implicación de las hormonas en varios campos de la clínica, tales como la osteoporosis, la mama o el aparato cardiovascular.

Además, dirige el Master de Reproducción Humana, es autor de varios libros y artículos nacionales e internacionales, y editor asociado de las revistas Gynecologic and Obstetric Investigation y Maturitas. Es, igualmente, conferenciante regular en congresos nacionales e internacionales.