INCLIVA instituto fundacion INVESTIGACION BIOMEDICA biosanitaria oncologia medicina Valencia cardiologia envejecimiento

El Consell aprueba la compra conjunta de suministro de material de laboratorio de las fundaciones IIS La Fe, INCLIVA y FISABIO

Es el primer contrato de suministros que se realizará de forma conjunta por las tres fundaciones de investigación y se prevé que resulte un gran ahorro en el gasto corriente de las mismas.

Los materiales que se proveerán se dividen en cuatro lotes: productos químicos y farmacéuticos, material fungible de laboratorio, kits de diagnóstico y experimentación y animales de investigación y productos para su manutención. Además, el acuerdo contempla una posible prórroga del servicio durante 24 meses adicionales.

Las Fundaciones destinarán a esta iniciativa más de 34 millones de euros, en los que se contempla el presupuesto base para 24 meses, el establecimiento de un margen de un 20% para cubrir modificaciones y una reserva destinada a la posible prórroga de 24 meses.

La distribución para las dos anualidades iniciales estima destinar 3.780.000 euros a INCLIVA, 6.405.000 euros para FISABIO y 5.550.000 al IIS La Fe, aunque los importes son orientativos y en ningún caso suponen un compromiso de gasto necesario por entidad.

El procediniento de licitación será publicado en los proximos días por la Fundación INCLIVA en su perfil de contratante y en el portal de contratos públicos del Estado.