La Fundación Le Cadó y Amunt donan 22.500 euros a INCLIVA para la investigación contra el cáncer de mama

La Fundación Le Cadó y Amunt donan 22.500 euros a INCLIVA para la investigación contra el cáncer de mama

Valencia, 22 de octubre de 2019. Miles de personas participaron este domingo en sendas marchas en Castellón, y Denia –en el marco de la celebración el 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama- para obtener fondos que permitan seguir investigando en la mejora del tratamiento de esta enfermedad, de la que se diagnostican, cada año, 4.000 nuevos casos en la Comunidad Valenciana.

Alrededor de 5.000 personas participaron en la VI Marcha contra el Cáncer de Mama ‘Un paseo por la vida’, organizada por la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermeros. Los participantes recorrieron las calles de Castellón, partiendo desde el parque Rafalafena, al ritmo de la ‘batucada Labás femenina’, formada por once mujeres.

Al término de la Marcha, en el parque Ribalta, la organización hizo entrega de sendos cheques, de 15.000 € cada uno, al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, y al Hospital de Castellón.

La Dra. Gloria Ribas, que ha dirigido en INCLIVA el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes a lo largo de los últimos nueve años, recogió el cheque destinado a este Instituto de Investigación Sanitaria y dio el relevo a la Dra. Maite Martínez, que dirigirá a partir de ahora el proyecto.

La Dra. María Fonfría directora del estudio ‘Descifrando el Genoma Humano’, que se realiza en el Hospital Provincial de Castellón, recibió el segundo de los cheques.

La presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, destacó la voluntad de erradicar totalmente el cáncer de mama: “Hoy leemos que el 85% de personas diagnosticadas de cáncer de mama se curan, pero nosotros trabajamos por erradicar el 15% restante y así poder gritar: ¡El cáncer de mama se cura al 100%!”. La responsable de acción social y vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, y la concejal de Sanidad de Castellón, Mª Carmen Ribera, también participaron en la entrega del cheque a ambos estudios.

Este año, la organización ha recibido la colaboración de la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, Grespania Cerámica, Facsa-Fobesa, Frescamar, Agua de Benassal, BF MásFit Castellón, Clínica Granell, Malco Rent a Car y Unimat Prevención.

La caminata convocada por AMUNT en Dénia

La primera caminata convocada por AMUNT contra el cáncer de mama logró su objetivo, recaudando 7.500 € para la investigación de esta enfermedad, que se destinarán a financiar el proyecto de Cáncer de Mama triple negativo de la Dra. Eroles. Centenares de personas recorrieron las calles de Dénia desde la plaza del Consell, el pasado domingo, creando un extenso manto rosa con fines solidarios.

En la marcha estuvieron acompañadas por autoridades del Ayuntamiento, así como representantes de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, junto a una batucada y un grupo de zumba. Tras la caminata, se hizo entrega del dinero recaudado a los oncólogos e investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva para continuar sus labores por dar con una cura a la enfermedad.

La Fundación Le Cadó y Amunt donan 22.500 euros a INCLIVA para la investigación contra el cáncer de mama