Incliva

La Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana  INCLIVA, creada en el año 2000 con el respaldo de la Generalitat Valenciana, tiene un papel clave en el ecosistema de salud e investigación valenciano.  

INCLIVA  ha fortalecido las tradicionales relaciones existentes en materia de investigación entre el Hospital Clínico Universitario de Valencia y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y el Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad, IUVI. El convenio de colaboración existente entre la Fundación INCLIVA y la Universidad permite que se adscriban a la Fundación un conjunto de grupos de investigación de excelencia de éstas instituciones.

Además, INCLIVA mantiene estrechos vínculos con el Instituto de Salud Carlos III, centro encargado de coordinar la investigación sanitaria pública en España, está integrado en las Redes de Investigación en Red como el CAIBER, CIBER o el BIOBANCO y participa activamente en proyectos europeos y programas de ensayos clínicos internacionales. 

INCLIVA trabaja estrechamente con el Hospital Clínico Universitario de Valencia, la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y el Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad, IUVI 


El Hospital Clínico Universitario de Valencia (Hospital Clínic Universitari) es un centro hospitalario valenciano ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, en la ciudad de Valencia. Pertenece a la Agencia Valenciana de Salud de la Generalidad Valenciana, siendo uno de los cuatro hospitales de referencia existentes en la capital valenciana.

Se trata de una institución centenaria, vinculada históricamente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, cuyas instalaciones son anexas.

Órgano encargado de la dirección y ejecución de la política sanitaria dentro de la Comunidad Valenciana, según las competencias que legalmente tiene atribuidas en materia de sanidad y salud pública.

El sistema valenciano de salud persigue una sanidad adecuada a las nuevas exigencias científicas y tecnológicas, incorporando nuevas formas de gestión y de dirección e integrando la innovación y la investigación como factores de desarrollo y de progreso.

La Facultad de Medicina y Odontologia está integrada en la estructura de la Universitat de València.

Históricamente puede considerarse como una de las Escuelas Médicas españolas de mayor relieve durante cinco siglos.

La Fundación IVI es la primera en España que tiene como razón de ser fundamental la investigación básica aplicada en el campo de la Reproducción Humana.

La Fundación IVI  actúa como departamento de investigación siendo el soporte científico del IVI.


El Instituto de Salud Carlos III es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Tiene como misión principal el fomento de la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud y el impulso de la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad.

Con una trayectoria de más de 20 años de investigación en ciencias de la vida y de la salud y prestación de servicios de referencia, es además el organismo gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES) en el marco del Plan Nacional de I+D+I.