Investigacion

Vicente Bodí Peris

Vicente Bodí Peris

El Dr. Bodí se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universitat de València en 1990, obtuvo el título de Médico Especialista en Cardiología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia en 1996 y el Grado de Doctor cum laude en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universitat de València en 1998.

Es cardiólogo del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y está acreditado por la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología. Actualmente coordina la sala de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Profesor Titular de Universidad, está acreditado para optar a concursos de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad e imparte varias asignaturas en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universitat de València. Coordina las asignaturas de Imagen Cardiaca en el Grado de Medicina y de Fundamentos Médicos de la Ingeniería Biomédica en el Máster de Ingeniería Biomédica. Ha sido director de ocho tesis doctorales durante los últimos años.

Su actividad investigadora se ha centrado en la Cardiopatía Isquémica siendo director del Grupo de Investigación Traslacional en Cardiopatía Isquémica en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. Ha recibido premios, tanto nacionales como internacionales por su actividad investigadora. Ha sido investigador principal de múltiples proyectos competitivos; actualmente es investigador principal de un proyecto PROMETEO de la Generalitat Valenciana para grupos de excelencia y de un proyecto FIS del Instituto Carlos III. Es investigador principal en varios ensayos clínicos en el ámbito de la cardiopatía isquémica. Cuenta con 200 publicaciones indexadas, ha realizado más de 50 presentaciones como ponente invitado y ha participado en más de 150 comunicaciones en congresos internacionales.