Investigacion

Rafael Tabarés Seisdedos

Rafael Tabarés Seisdedos

El Profesor Tabarés es Catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València, Investigador Principal en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Salud Mental (CIBERSAM) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y de uno de los grupos de Excelencia del programa PROMETEO, Director del Grupo de Investigación en Trastornos Mentales Graves de la Universitat de València y Coordinador del microcluster de “Autonomía Personal, Dependencia y Trastornos Mentales Graves, MCI” dentro del Campus de Excelencia  VLC/CAMPUS del Ministerio de Ciencia e Innovación constituido en Unidad de investigación, miembro del Comité Científico de Expertos del Ministerio de Sanidad y Política Social-IMSERSO para la aplicación del Centro de Referencia de Atención socio-sanitaria para Personas con Trastorno Mental Grave en Valencia. Miembro del comité editorial y de expertos de varias revistas de prestigio, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, destacando entre ellos:

- Formar parte del listado de investigadores altamente citados (indicador HiCi; Thomson-Reuters, 2013). Listado conjunto de todas las áreas de conocimiento compuesto por 112 Investigadores altamente citados en España, de los cuales, cinco de ellos corresponden a la Universitat de València.

- The Aristotles Reserch Award al estudio: Mutations in genes regulating neuronal migration predict reduced prefrontal cognition in schizophrenia and bipolar disorder: A preliminary study. 2nd International congress on BRAIN AND BEHAVIOUR, at the Grand HotelPalace, Thessaloniki, Greece. 2005

- Premio Investigador de Referencia dentro del Programa de Excelencia Investigadora de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica. IIIX Congreso Nacional de Psiquiatría. Madrid 2009

- Premio de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunitat Valenciana 2013 a la mejor investigación científica por el trabajo de investigación titulado: “Inverse and Direct Cancer Comorbidity in People with Central Nervous System Disorders: A Meta-Analysis of Cancer Incidence in 577,013 Participants of 50 Observational Studies”.