Investigacion

Juan Sanchis Forés

Juan Sanchis Forés

El Dr. Sanchis se licencia en 1982 en Medicina por la Universitat de València, donde obtiene su doctorado en 1987. En ella inicia su labor docente, desde 2009 es profesor titular del Departamento de Medicina, y Catedrático de Medicina desde 2012. En la actualidad es Jefe Clínico del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Miembro del Grupo de Investigación en Cardiología Clínica de la Fundación INCLIVA, en los últimos años, ha participado en más de 40 proyectos de investigación, ha publicado más 292 artículos en revistas de reconocido prestigio, es editor de 4 libros  y ha dirigido 8 tesis doctorales.

Asimismo colabora habitualmente con el Ministerio de Sanidad y Consumo, con la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y con la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Economía.

En otros méritos obtuvo, en 2010, el reconocimiento de la Generalitat Valenciana a la excelencia investigadora y es Editor Asociado de la Revista Española de Cardiología dese 2009.