Investigacion

Josep Redón i Mas

Josep Redón i Mas

El Dr. Redón cursa sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universitat de València (1974), doctorándose en esta Universidad en 1985. Desde 2006 es Catedrático de Medicina Interna de Facultad de Medicina de la Universitat de València y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia desde 1995.

Su actividad investigadora se ha realizado en paralelo a su actividad clínica poniendo en práctica una investigación traslacional en el campo de la Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular. Investigador principal y participante en un gran número de Proyectos nacionales e internacionales, actualmente es el Director Científico del Instituto de Investigación Biomédica INCLIVA. Ha cursado un Fellowship in Hypertension en el Departamento de Nefrología e Hipertensión de la NorthwesternUniversity (Prof. D Batlle) en Chicago y cuenta con estancias en el Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Loyola University.

Está muy involucrado con las principales Sociedades Científicas de Hipertensión nacionales e internacionales. Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, Presidente y Officer at Large de la European Society of Hipertensión y Fellow del Council for High Blood Pressure, American Heart Association. Miembro de Honor de las Sociedades de Hipertensión de Portugal, Bulgaria, Rumanía, España y de la Sociedad Latino-Americana (LASH). Entre otros méritos, destaca su participación como evaluador de la  Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANECA) de la Secretaría de Estado de Universidades.

Dentro de la actividad Editorial es Miembro del Editorial Board de revistas indexadas en el campo de hipertensión, editor asociado del Journal of Hypertension, revisor de revistas del campo cardiovascular y de Medicina Interna y autor de numerosas editoriales y artículos de revisión por invitación. Cuenta con 302 publicaciones en revistas Indexadas, un total de 13.384 citas y un factor de impacto acumulado superior a 1.100.

Recientemente ha sido galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Carol Davila, Bucarest, y ha recibido el Premio a la Excelencia Sanitaria del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.