Investigacion

José Viña Ribes

José Viña Ribes

El Dr. José Viña Ribes es Catedrático de Fisiología de la Universitat de València. Tras finalizar sus estudios en medicina en esta universidad, se inició en la investigación biomédica en la Universidad de Oxford, en el Medical Research Council (Consejo de Investigación Médica), bajo la dirección del Prof. Hans Krebs, obteniendo el título de doctor en 1976.

El profesor Viña es Doctor ‘honoris causa’ por la Université de Rennes 2 en Francia a propuesta del profesor Paul Delamarche, decano de la Facultad de Educación Física. También ha sido nombrado Doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Argentina de Buenos Aires.

El Dr. Viña ha centrado sus investigaciones en el envejecimiento y los radicales libres, las enfermedades asociadas al envejecimiento como la enfermedad de Alzheimer, las alteraciones metabólicas durante el envejecimiento y la fragilidad asociada al mismo. En la actualidad investiga los genes específicos que expresan las personas centenarias y su regulación mediante dieta y ejercicio. Es el Director de la Línea de Investigación de Metabolismo y Daño Orgánico - envejecimiento y enfermedades asociadas de la Fundación INCLIVA.