Investigacion

Empar Lurbe i Ferrer

Empar Lurbe i Ferrer

La Dra. Lurbe, Licenciada en Medicina en la Universitat de València, es Especialista en Pediatría y Nefrología, profesora titular de Pediatría acreditada a Cátedra, Jefa de Servicio de Pediatría del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Jefa de Grupo del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud, Carlos III y Editora-Jefe de Anales de Pediatría, revista científica oficial de la Asociación Española de Pediatría.

Participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales desarrollando una investigación fundamentalmente clínica y centrada en el estudio de los Factores de Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes tales como hipertensión arterial, obesidad infantil y efecto de la vida intrauterina en el desarrollo de la enfermedad cardiometabólica del adulto.

En los últimos años, dentro del Valencia Campus de Excelencia, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, ha participado activamente en investigación dirigida a las nuevas tecnologías orientadas al bienestar del niño. La investigación desarrollada ha dado lugar a resultados de aplicación en la atención al paciente pediátrico así como publicaciones de numerosos artículos internacionales y nacionales.

Ha sido Research Fellow en Nefrología e Hipertensión por la Universidad de Northwestern en Chicago, EEUU, coordinadora de las Primeras Guías Europeas de Hipertensión Arterial en Niños y Adolescentes de la Sociedad Europea de Hipertensión y es miembro del Comité Editorial de revistas internacionales en las áreas de pediatría e hipertensión.