Investigacion

Carmina Montoliu Felix

Carmina Montoliu Felix

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universitat de València.

Actualmente desarrolla su actividad investigadora en el Laboratorio de Deterioro Neurológico del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, que compagina con su labor de Profesora Asociada en el Departamento de Patología (Área de Histología), en la misma universidad. Ha dirigido diferentes tesis doctorales y másters a lo largo de su carrera profesional.

Coordina el Programa Transversal de Deterioro Neurológico, con la participación de grupos de investigación clínica y grupos de investigación básica y es Miembro del Comité de Formación y Movilidad de FIHCUV-INCLIVA-Universitat de València. Además dirige el Máster Universitario Euromediterráneo en Neurociencias y Biotecnología de la Universitat de València.

La actividad investigadora de la Dra. Montoliu ha producido más de 95 artículos publicados en revistas internacional y diferentes patentes internacionales.

Su grupo ha sido el primero en hallar el primer marcador diagnóstico en encefalopatía hepática mínima y en identificar un biomarcador para detectar de forma precoz deterioro cognitivo en pacientes con cirrosis hepática.