Investigacion

Carlos Hermenegildo Caudevilla

Carlos Hermenegildo Caudevilla

Cursa sus estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia donde se licencia en 1990 y obtiene su doctorado con premio extraordinario tres años después.

Tras realizar una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Citológicas y en Canadá, entre 2000 y 2008 fue investigador del Instituto de Salud Carlos III, primero en el Hospital Clínico de Valencia y después en su Fundación de Investigación. En 2008 fue nombrado Profesor Titular y desde 2012 es Catedrático de Universidad en el Departamento de Fisiología de la Universitat de València.

Sus investigaciones están centradas en los cambios que las hormonas sexuales, estrógenos fundamentalmente, inducen en la fisiología y fisiopatología del endotelio. A través de un abordaje genético y de biología celular estudia sus repercusiones en la menopausia, el envejecimiento, la hipertensión y síndrome coronario agudo. Cuenta con más de 125 publicaciones científicas y 150 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, es colaborador habitual de revistas internacionales de prestigio y ha dirigido más de 20 tesis doctorales y trabajos de fin de máster.

Ha sido investigador principal de 25 proyectos, consiguiendo financiación pública competitiva continuada durante los últimos 15 años. Forma parte de la Red de Investigación Cardiovascular (RIC) y es el actual Coordinador de la Unidad Central de Investigación de la Facultad de Medicina (UCIM).