Innovacion

La misión de INCLIVA centra en el desarrollo de investigación traslacional, es decir, aquella que transporta el conocimiento científico desde el laboratorio hasta la cama del paciente. Para alcanzar este objetivo con éxito, es necesaria la colaboración entre investigadores básicos y clínicos de modo que los descubrimientos generados mejoren de forma efectiva el diagnóstico, tratamiento o y, en definitiva, la calidad de vida del paciente..

Incliva da soporte al investigador para que el conocimiento desarrollado en la investigación se traduzca en beneficio directo para los ciudadanos

 

El Área de Innovación acompaña al investigador en todo el proceso de I+D+i para que el conocimiento desarrollado se traduzca en resultados beneficiosos para los ciudadanos. En primer lugar, promueve la participación en proyectos de gran envergadura y dimensión transnacional, posicionando internacionalmente a INCLIVA. En este sentido, el área proporciona asesoramiento a los investigadores en relación a la planificación de sus proyectos, y participa en los aspectos de gestión de los mismos. Por otro lado, ofrece a los investigadores la posibilidad de diseñar e implantar sistemas de gestión de la calidad en sus unidades de investigación. También fomenta activamente la cultura de la innovación entre los investigadores a la vez que asesora en la protección y comercialización de los  resultados de la innovación. Por último, actúa como nexo entre los investigadores y la sociedad y cataliza que el conocimiento generado en INCLIVA retorne a los ciudadanos. 

 

El Área de Innovación se estructura en 4 unidades:

  1. Unidad de calidad y planificación: Diseño e implementación de los sistemas de gestión de la calidad en INCLIVA.
     
  2. Unidad de apoyo a programas transversales e internacionales: Dirección y gestión de proyectos internacionales.
     
  3. Unidad de apoyo a la innovación: Identificación y transferencia del conocimiento generado en INCLIVA.
     
  4. Unidad de cultura científica y de innovación: Difusión de los conocimientos y avances generados en INCLIVA.

 


El Área está registrada como OTRI en el MINECO y que pertenece a la Plataforma ITEMAS del Instituto de Salud Carlos III.