Ensayos

Los ensayos clínicos constituyen una fase crucial dentro de la investigación médica ya que permiten encontrar mejores formas de prevenir, explorar, diagnosticar o tratar una enfermedad así como protocolizar nuevas terapias.

Únicamente se realizan cuando hay fundamentos para creer que el tratamiento que se está probando, tras haber sido estudiado previamente en el laboratorio,  puede ser beneficioso para el paciente.

INCLIVA, siguiendo los rigurosos protocolos de eficacia y seguridad de su Comité Ético de Investigación Clínica, CEIC, gestiona los estudios clínicos -ensayos, estudios observacionales y proyectos de investigación- del Hospital Clínico Universitario y del Departamento de Salud Valencia Clínico-Malvarrosa. Incliva, por su condición de Instituto de Investigación Sanitaria, está capacitado para completar los estadios del desarrollo de nuevos fármacos y productos sanitarios.

Destacan los ensayos desarrollados por los Servicios de Oncología y Hematología del Hospital Clínico cuyos avances son reconocidos internacionalmente. En los últimos años, esta tipología de ensayos se ha incrementado superando los 200 ensayos en 2015. 

Uno de los pilares diferenciales de IIS INCLIVA es su Unidad de Ensayos Clínicos Fase I, encargada de realizar la primera etapa de experimentación de un fármaco en personas, una de las pocas Unidades existentes en España.

La Fundación INCLIVA en 2015 tenía activos más de 355 ensayos clínicos activos y se ha consolidado como referente internacional en ensayos oncológicos