Ensayos

El Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Clínico Universitario de Valencia es el organismo independiente encargado de evaluar los protocolos de actuación de los ensayos clínicos a realizar por INCLIVA en aras de garantizar la seguridad de los participantes en el mismo. CEIC valora la idoneidad de los investigadores y las instalaciones en las que se va a realizar la investigación y protege los derechos de los participantes en el ensayo facilitándoles detallada información, tras la cual se obtiene el Consentimiento Informado de los mismos.

Actualmente, el CEIC del Hospital Clínico Universitario de Valencia está presidido por el Dr. D. Antonio Peláez Hernández, Jefe de la Unidad de Alergia, y se compone de un total de 23 miembros,  profesionales sanitarios y procedentes de otros ámbitos. 

El CEIC del Hospital Clínico Universitario de Valencia tiene establecidas reuniones ordinarias la última semana de cada mes, a excepción de agosto, adaptando la convocatoria en función de las necesidades de quórum o de las festividades. Además, de manera extraordinaria, se puede convocar una Comisión Permanente para abordar temas de especial relevancia. 

Durante el 2013 se presentaron un total de 95 ensayos clínicos ante el Comité Ético de investigación clínica del Hospital Clínico Universitario de Valencia de los cuales han sido evaluados 94, de ellos 87 han sido aprobados, 4 no han sido aprobados y 3 se encuentran en proceso de revisión y están pendientes de aprobación definitiva.

 

 

El Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Clínico Universitario de Valencia garantiza la total seguridad de los participantes en los ensayos clínicos.
Durante 2013 el CEIC ha evaluado 95 ensayos clínicos.