Incliva

Incliva  tiene muy presente su misión “contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”, por ello, además de los proyectos de investigación propios y de participar activamente en programas internacionales, también se involucra y se compromete con iniciativas promovidas por  particulares que viven de cerca alguna enfermedad.

Actualmente Incliva trabaja en tres iniciativas solidarias, Projecte Mama, Proyecto Paula y Fundación Le Cadó, siendo una de las premisas fundamentales la máxima transparencia en la gestión de las aportaciones recibidas.

Estas donaciones contemplan beneficios fiscales de acuerdo con el artículo 66 la ley 30/1994 de 24 de Noviembre de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la participación privada en actividades de interés general.

Puedes realizar una aportación a través de una transferencia.


PROYECTO PAULA

Proyecto Paula nace en 2011 de la mano de Cristina Ponce, cuando a su hija Paula de 8 años le diagnostican Diabetes Mellitus tipo 1, enfermedad que destruye totalmente sus células productoras de Insulina.

El Proyecto Paula centra su labor en recaudar los fondos y recursos necesarios, tanto públicos como privados, para investigar la Diabetes y en un futuro encontrar una cura para Paula y todas las personas que padecen esta afección.

La Fundación de Investigación del Hospital Clínico (Incliva) cuenta con varios Grupos de Investigadores dedicados a la Investigación en Diabetes y pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), consorcio público que lidera en España el esfuerzo investigador de excelencia en diabetes y enfermedades metabólicas relacionadas, así como la traslación de los resultados científicos a la práctica clínica.

Más información: https://es-es.facebook.com/ProyectoPaula

Si está interesado en colaborar con este proyecto puede realizar una donación a través de una transferencia.


PROYECTO MAMA

Projecte Mama surge en septiembre de 2012 promovido por Pedro Alarcón tras la muerte de su madre como consecuencia de un cáncer de mama. La finalidad de esta  iniciativa es recaudar fondos, públicos y privados, destinados a investigar esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer, empieza a presentarse en torno a los 30 años, aumentando de forma progresiva su incidencia, hasta afectar al 9% de la población femenina a los 70 años de edad.

Una de las principales líneas de investigación de INCLIVA es la oncología y para ello cuenta con una Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Oncológicos, siendo uno de los pocos centros en España que desarrolla este tipo de estudios.

Para más información, puede contactar directamente con Pedro Alarcón en el siguiente correo electrónico:
projectemama@gmail.com  o visitar la siguiente página https://www.facebook.com/pages/Projecte-MaMa/301291176653238

Si está interesado en colaborar con este proyecto puede realizar una donación a través de una transferencia.


FUNDACIÓN LE CADÓ

La Fundación Le Cadó nace en 2010 bajo el impulso de su Presidenta Elvira Monferrer Daudí, a partir de su propia vivencia al padecer cáncer de mama. Esta iniciativa surge como respuesta al tumor más frecuente en la mujer, que actualmente representa la cuarta causa de muerte de las mujeres en nuestra sociedad y busca aglutinar esfuerzos y recursos en el apoyo a la investigación.

El Proyecto Flor de Vida ha creado una joya emblema, que pretende convertirse en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, para recabar  fondos mediante su venta. La Fundación Le Cadó colabora con la Fundación INCLIVA financiando el Proyecto de Investigación “Estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años”, llevado a cabo por la Dra. Gloria Ribas, dentro de la Línea de Investigación en Cáncer. Participan también, los investigadores Dra. Isabel Chirivella, médico especialista en diagnóstico genético, el Dr. Jaime Ferrer Lozano, patólogo y Director del Banco de Tejidos y Dña. Carmen Peña Chilet, dirigidos por la oncóloga Dra. Ana Lluch.

Desde los inicios la iniciativa Flor de Vida ha donado a INCLIVA más de 40.000 euros para el proyecto.

Más información en: http://www.flordevida.org