Investigacion

Programa FIPSE de Apoyo a la Innovación en Salud

Bases de acceso a la Etapa 1ª:
“Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud”
Convocatoria: octubre 2016
 
El Programa se divide en tres etapas, según estado y madurez de los Proyectos, que FIPSE tiene el propósito de activar de forma progresiva y que cubren los aspectos que a continuación se detallan:

1. Etapa 1ª: Estudios de viabilidad.
2. Etapa 2ª: Prueba de Concepto (PoC).
3. Etapa 3ª: Fondo de Transferencia de Tecnología.
 
Etapa 1ª

Objeto
Las presentes Bases tienen por objeto regular los términos y condiciones de acceso y participación de los Proyectos en la Etapa 1ª del Programa, en la que FIPSE concederá, principalmente, apoyo financiero para realizar estudios de viabilidad (en adelante, “Estudios de viabilidad”), si reúnen los requisitos que a continuación se detallan. El presupuesto total disponible en esta convocatoria para la Etapa 1ª podrá ascender hasta 500.000 euros.
 
Tipología de Proyectos para los que solicitar la Actuación.
En la presente convocatoria se pretende actuar sobre Proyectos en fase temprana de los siguientes ámbitos:

1. Dispositivos médicos y sanitarios: todos aquellos Proyectos que cuenten con, al menos, el desarrollo conceptual del dispositivo.
2. Proyectos del ámbito bio-sanitario: todos aquellos Proyectos cuyo objetivo sea el desarrollo de nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico de enfermedades. Todos aquellos Proyectos que hayan realizado experimentos de laboratorio y/o preclínica (tanto no regulada como regulada), que permitan inicialmente establecer el mecanismo de acción y el potencial terapéutico o de diagnóstico objeto de la investigación.
3. Tecnologías Médicas: se incluyen software y aplicaciones TIC, gestión de las bases de datos de los hospitales o similares, y desarrollos enfocados a la telemedicina.
4. Innovaciones organizacionales: cualquier protocolo de actuación clínica o proceso en el marco de la prestación asistencial, que suponga una mejora significativa del tratamiento a los pacientes y/o lleven aparejado mejoras o ahorros para el sistema de salud, en su labor de asistencia a pacientes.
 
Presentación de solicitudes
FIPSE ha habilitado una aplicación en su página web www.fipse.es, como cauce único para enviar las solicitudes.
 
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 7 de octubre de 2016, a las 00:00 h., y finalizará el 6 de noviembre de 2016 a las 23:59 h.
 
Más informacion consultando las bases de la convocatoria.