Investigacion

IX Certamen de investigación Valencia IDEA

La concejalía de Juventud ha convocado el IX Certamen de investigación Valencia IDEA dirigido a jóvenes investigadores valencianos de entre 18 y 35 años que persigan descubrir nuevos conocimientos o propongan  mejoras sustanciales a productos, servicios o procesos ya en el mercado.

InnDEA Valencia colabora en el certamen prestando asesoramiento técnico y contribuyendo a su difusión. 

El objetivo de este certamen, que nació en 2007, es promoverla I+D+i mediante el reconocimiento a jóvenes que realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores, aumentando la capacidad de generar conocimiento aplicado en la ciudad de Valencia. En 2014 se presentaron al certamen 99 investigadores, que dieron a conocer 41 proyectos innovadores.

La novena edición de Valencia Idea cuenta, por sexta vez consecutiva, con el patrocinio de Gas Natural Cegas. Los galardones de cada una de las categorías consisten en un premio de 2000 euros y un accésit de 1.000 euros.

 Las categorías a las que se pueden presentar proyectos son: “Biotecnología y Biomedicina”, “Energía y Medio Ambiente, “Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, y “Agroalimentación”.  Los proyectos se presentarán en el edificio dela Concejalía de Juventud durante los días 21 al 23 de septiembre.

Más información

Información Valencia IDEA 2014