Investigacion

Convocatoria XI BECA FERO (2016)

La Fundación de Investigación Oncológica FERO, presidida por el Dr. José Baselga, tiene el placer de convocar la XI Beca FERO en Investigación Oncológica Traslacional, con el objetivo de promover la investigación oncológica en España.

La finalidad de la beca es completar la formación de jóvenes investigadores en el campo de la Oncología y promover la rápida transmisión de los avances científicos en este campo a los pacientes. Para ello, se reconoce un proyecto científico presentado por profesionales noveles que trabajen en instituciones españolas involucradas en este tipo de investigación.

La beca será otorgada por un jurado presidido por el Dr. Andrés Cervantes y un panel de investigadores formado por los Dres. José Baselga, Joaquín Arribas, Luis Paz-Ares, Arkaitz Carracedo, Laura Soucek y Josep Tabernero.

El acto de entrega de la XI edición de la Beca FERO tendrá lugar el 21 de Noviembre de 2016 en Madrid.


Beca por una cuantía de 70.000€, que se otorgará al mejor proyecto de investigación oncológica traslacional según la decisión del jurado. Los proyectos de investigación han de estar basados en ideas originales.

Número de Becas: 1

Dotación: 70.000 €

Requisitos del Investigador principal:

  • Haber obtenido el título de doctor, entendiéndose como tal la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral PhD o equivalente*, entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2011. Cuando los candidatos estén en posesión de más de un título que cumpla este requisito, se referirá al primero de los obtenidos.
  • Dirigir programas/equipos de investigación emergentes o en vías de consolidación. Dentro del marco de esta convocatoria se entiende como grupo emergente aquel grupo de investigación de reciente creación que haya conseguido financiación competitiva para un primer proyecto de I+D+i dentro de los tres últimos años, o bien grupos de investigación de reciente creación o consolidación dentro de la institución que avala el proyecto presentado.
  • Hayan centrado sus trabajos en la investigación oncológica traslacional con un componente significativo de transferibilidad clínica/ biomédica.
  • Presenten un proyecto científico con alta transferibilidad o aplicabilidad en el ámbito biosanitario.
  • Presentar una única propuesta a esta convocatoria.

Plazos:

  • El 14 de julio de 2016 se abre la convocatoria y hace difusión a través de la web y otros medios de comunicación.
  • El 29 de Septiembre de 2016 finaliza el plazo de presentación de propuestas.
  • A partir del 1 de Noviembre se le comunicará al ganador personalmente la decisión.
  • El 21 de Noviembre de 2016 se hará público el fallo y se entregará el galardón de la Beca FERO al ganador durante la cena benéfica que organiza la Fundación FERO en Madrid.

Presentación:

Todas las solicitudes deberán remitirse electrónicamente a: mvisus@fero.org, en formato PDF.

Más informacion consultando las bases de la convocatoria.

Web de la convocatoria

Formulario de solicitud.