Investigacion

Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de metabolómica, a desarrollar durante el año 2015

Objeto de la convocatoria

Convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de metabolómica, en el campo de la salud, que tendrán una duración de un año y se realizarán a lo largo del año 2015.

Actividades objeto de las ayudas

Los proyectos de investigación subvencionables a través de esta convocatoria estarán basados en la utilización de la tecnología emergente denominada metabolómica y con una posible aplicabilidad directa a la actividad asistencial. Las investigaciones no podrán ser de enfoque exclusivamente teórico, tendrán una vertiente dirigida al beneficio de los pacientes; primándose aquellos proyectos que evidencien la rápida traslación a la práctica asistencial.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles 17 de junio de 2015.

Gastos subvencionables

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir los siguientes gastos, siempre que estén directamente relacionadas con la realización del proyecto y estén debidamente especificados en la solicitud:

a) Gastos de adquisición de bienes y contratación de servicios, que incluirán las compras de material fungible y demás gastos complementarios, debidamente justificados, necesarios para el buen fin del proyecto, tales como material bibliográfico y contratación de servicios externos. En ningún caso se incluirán compras de material inventariable ni gastos por asistencia a congresos.
b) Gastos de personal: costes ocasionados por la formalización de becas de investigación o contratos, con personas ajenas al personal vinculado funcionarial, estatutaria o contractualmente de forma permanente con el organismo solicitante, para su participación durante todo o parte del tiempo previsto para el desarrollo del proyecto, en dedicación total o parcial. No es subvencionable ningún tipo de compensación al personal con vinculación de carácter funcionarial, estatutario o contractual con el organismo solicitante, por su participación en el proyecto.
c) Gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias necesarios para el desarrollo del proyecto. Esta cantidad no superará el 15 % de la financiación total concedida al proyecto.