Investigacion

Convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias en el año 2016.

Primero. Beneficiarios.

Podrán tener la condición de beneficiarios de las ayudas previstas en lapresente Resolución los centros españoles de I+D tanto públicos como privadossin ánimo de lucro. A estos efectos se entiende por:

- Centro público de I+D: Las Instituciones sanitarias públicas; las Universidadespúblicas y los Organismos públicos de investigación reconocidos como tales por laLey 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y cualquierotro centro de I+D dependiente de las Administraciones Públicas.

- Centro privado de I+D sin ánimo de lucro: Instituciones sanitarias privadas,acreditadas como tales de acuerdo con la Ley 14/1986, de 25 de abril, General deSanidad; Universidades privadas acreditadas como tales, de acuerdo con loprevisto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y otrasentidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación, con capacidad yactividad demostrada en acciones de I+D, que tengan personalidad jurídica propiay que carezcan de ánimo de lucro.

Segundo. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria en el ejercicio 2016 deayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobredrogodependencias realizados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro,en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en laEstrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y en el Plan Estatalde Investigación Científica y Técnica y de Innovación, aprobados en Consejo deMinistros el 1 de febrero de 2013, y en la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y su Plan de Acción 2013-2016

Cuarto. Cuantía.

Las subvenciones concedidas se financiarán con cargo al concepto 26.18.231A.781 y se dispondrá de las siguientes cantidades máximas: 601.685euros para la primera anualidad, 144.853 euros para la segunda y 365.874 eurospara la tercera.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el "Boletín Oficial del Estado": 2 de septiembre de 2016. Tanto la solicitud propiamente dicha como el proyectopara el que se solicite subvención (Anexos I y II) deberán presentarsenecesariamente dentro de dicho plazo. De no hacerlo, se considerará excluida lasolicitud. A estos efectos se considerará inhábil el mes de agosto.

Sexto. Otros datos.

El texto completo de la convocatoria y sus anexos estarán también adisposición de los interesados en la página web del Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad http://www.pnsd.msssi.gob.es

BOE de la convocatoria.