Investigacion

Bases reguladoras de las subvenciones destinadas a promover proyectos relacionados con la salud pública.

ORDEN 5/2017, de 20 de junio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a promover proyectos relacionados con la salud pública.

Objeto

La presente orden establece las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para los siguientes proyectos relacionados con la Salud Pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana:

1. Proyectos de promoción de la salud sexual y prevención del estigma social asociado al VIH y otras ITS, que implican las siguientes actuaciones:

  1. Coordinar las acciones de promoción de la salud sexual con los CIPS e ITS (Centros de información y prevención del sida y de infecciones de transmisión sexual).
  2. Divulgación de mensajes de promoción de salud sexual en población de especial vulnerabilidad, con especial atención a las tecnologías digitales.
  3. Promover la utilización del preservativo en la relaciones sexuales coitales en población de especial vulnerabilidad por su edad y/o sus opciones de identidad y orientación sexual.
  4. Proyectos para la prevención del estigma social asociado a VIH y al resto de ITS.

2. Proyectos de promoción de la salud perinatal y primera infancia, que implican las siguientes actuaciones:

  1. Promoción de la lactancia mediante actividades dirigidas a la población general.
  2. Promoción de la salud perinatal a través del soporte y ayuda mutua durante el embarazo, parto puerperio y primera infancia, incluyendo el apoyo a la lactancia materna.
  3. Promoción de la parentalidad positiva y la crianza especialmente en padres con hijos/as de 0 a 5 años.

3. Proyectos de promoción de la salud y acceso a servicios y programas de salud en poblaciones que viven en situación de especial vulnerabilidad, como población inmigrante o población gitana, entre otros, que implican las siguientes actuaciones:

  1. Desarrollar estudios y análisis participativos de la realidad, orientados a la elaboración de diagnósticos, necesidades, problemas de salud y mapas activos para la salud.
  2. Realizar, evaluar y difundir proyectos de actuación comunitarias orientados a promover la salud desde el entorno de la ciudad, barrios y pueblos.

4. Proyectos de despliegue del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios, que implican las siguientes actuaciones:

  1. Desarrollar proyectos orientados a la elaboración de mapas activos para la salud en el ámbito municipal.
  2. Proyectos orientados a promover la salud en las diferentes edades y entornos de la vida de las personas en ciudades, barrios y pueblos.

5. Proyectos de apoyo a las asociaciones de consumidores en el ámbito de la seguridad alimentaria, que implican las siguientes actuaciones:

  1. Desarrollar proyectos dirigidos a los consumidores en materia de información alimentaria relativa a los alimentos y puesta a disposición del consumidor final por medio de una etiqueta, otro material de acompañamiento, o cualquier otro medio.
  2. Desarrollar proyectos de programas formativos para la prevención frente a riesgos biológicos provenientes del consumo de alimentos.

Plazos

El plazo y lugar de presentación de las solicitudes, así como la documentación general y específica que debe acompañar a las mismas, se determinará en la resolución de la convocatoria.

Más información:

http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?L=1&sig=005822%2F2017