Investigacion

Ayudas para proyectos asistenciales relacionados con las Enfermedades Raras

Objetivos

El objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas financieras a entidades para poder dar cobertura a las necesidades de los niños y niñas con Enfermedades Raras y sus familias.

Tipología de los proyectos

Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán estar encuadrados en una de las siguientes tipologías, pudiendo las entidades presentar proyectos mixtos, señalando en ese caso la tipología principal:

  • Ayudas para la adquisición productos de apoyo (sillas de ruedas, bipedestadores, andadores, gafas, audífonos… y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas), tratamientos buco-dentales u otros tratamientos que no estén incluidos en la cartera de servicios de la Seguridad Social.
  • Acompañamiento y atención familiar integral y otros servicios con la ayuda de profesionales y voluntarios.
  • Apoyo a familias para la realización de diferentes terapias (logopedia, fisioterapia, psicología…) y programas de respiro familiar.
  • Mejora de equipamiento de entidades sociales.
  • Acciones dirigidas a la comunicación y sensibilización de la sociedad.

Presentación de las solicitudes

Para presentar una solicitud de ayuda las entidades deberán acceder a la plataforma de proyectos asistenciales, a través de la web www.inocente.com/convocatoria-deayudas y cumplimentarla correctamente.

Para cualquier aclaración pueden contactar con Inmaculada Fernández, Responsable de Proyectos, a través del teléfono 91 766 78 84 o enviar un email a proyectos@fundacioninocente.com

Plazos de presentación

Para que una solicitud sea admisible, deberá ser recibida por la Fundación Inocente, Inocente dentro del plazo de recepción señalado, que comprende del 25 de enero al 7 de marzo de 2017.