INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICINA VALENCIA

Un año más, los investigadores de INCLIVA entre los mejores investigadores de Valencia

Por segundo año consecutivo, ocho investigadores de INCLIVA están posicionados entre los mejores investigadores de España según su índice h. Son los doctores Rafael Carmena, Ana Lluch, Federico Pallardó, Josep Redón, José Remohí, Carlos Simón, José Viña y Vicente Felipo todos en el área de Ciencias de la Salud.

Destaca el profesor Carlos Simón, segundo en España de la especialidad de obstetricia y ginecología, con 660 publicaciones y un índice h de 62. 

La comunidad valenciana cuenta con 55 investigadores en el ranking en ciencias de la salud, 44 en Valencia.

El ranking lo elabora el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) a partir de la prestigiosa base de datos sobre publicaciones científicas ISI Web of Knowledge.

En la comunidad científica considera que un científico tiene una carrera exitosa si tras 20 años de actividad consigue alcanzar un índice h superior a 20.

Para aparecer el ranking, los investigadores deben haber publicado algún artículo en los últimos cinco años, trabajar en España y es imprescindible tener un índice h igual o superior a 10.

El índice h o de Hirsch es un sistema de medida que mide la cantidad de citas que reciben los artículos científicos. Consiste en ordenar los documentos de un investigador en orden descendente de número de citas recibidas, numerarlas e identificar el punto en el que el número de orden coincida con el de citas recibidas por documento.
En opinión de los creadores de la página Web “este índice aumenta con la calidad de la investigación que se publica y, por tanto, permite establecer rankings de los mejores investigadores”.

INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICINA VALENCIA