INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICINA VALENCIA

La Marcha de la Dona de Puçol un año más a favor de la investigación contra el cáncer de mama

Puçol arrancó las actividades de la semana de la mujer con la Marxa de la Dona que recorrió este domingo las calles del municipio.

La iniciativa, en la que se ha implicado todo el pueblo, se ha convertido en una oportunidad para que el pueblo pueda mostrar su solidaridad con la investigación oncológica.

Por segundo año consecutivo la recaudación se destina íntegramente a apoyar la investigación del cáncer de mama en lNCLIVA. En esta ocasión los fondos financiaran el proyecto de cáncer de mama mujeres jóvenes menores de 35 años.

Un acto deportivo y solidario que en esta edición agotó los 1200 dorsales, y reunió a más de un millar de personas en la Plaza del País Valencia. Se trata de una prueba no competitiva de cinco kilómetros en la que participaron familias al completo, nietos, hijos, abuelos, ….

Para apoyar la carrera acudió en nombre de INCLIVA la doctora Gloria Ribas, directora del Laboratorio de Genómica Funcional del Cáncer y colaboradora del Grupo de Investigación de Biología del Cáncer de Mama que dirige la oncóloga Ana Lluch.

Al finalizar la carrera, el alcalde de Puçol, Enric Esteve, y Mar Martínez, concejala de Bienestar Social entregaron a Gloria Ribas un cheque por valor de 6.235 euros, quien agradeció a tolos participantes de la carrera, los voluntarios, los patrocinadores y a la Corporación su apoyo.y compromiso con la investigación.

La dirección de INCLIVA quiere hacer llegar un mensaje de agradecimiento a los organizadores y a todos los participantes.

INCLIVA INVESTIGACIÓN BIOMEDICINA VALENCIA